• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

OSASUNA

Un árbitro debutante en Segunda división es designado para el partidazo entre Osasuna y Real Zaragoza

Se trata del catalán Rubén Ávalos Barrera, de 31 años, que cumple su primera temporada en la división de plata del fútbol español.

El árbitro catalán Ávalos Barrera en el partido Osasuna Promesas - Mirandés (1-0) jugado el 5 de noviembre de 2017. MIGUEL OSÉS.
El árbitro catalán Ávalos Barrera en el partido Osasuna Promesas - Mirandés (1-0) jugado el 5 de noviembre de 2017. MIGUEL OSÉS.

El Comité Técnico de árbitros ha tomado la decisión de designar a un árbitro debutante en segunda división para el partidazo entre Osasuna y Zaragoza, que se jugará este sábado 23 de febrero a las 20,30 horas en El Sadar.

Se trata del árbitro catalán Rubén Ávalos Barrera, de 31 años de edad (12 septiembre 1987), natural de Igualada. Ha ascendido esta temporada a la segunda división y ha pitado once partidos hasta el momento, pero en ninguno de ellos ha dirigido ni a Osasuna ni al Zaragoza.

No obstante, es un árbitro que conoce las instalaciones de Tajonar. La temporada pasada en Segunda B dirigió el partido Osasuna B – Mirandés (1-0) con gol de Samuel Goñi en el minuto 15 de partido el pasado 5 de noviembre de 2017.

Mostró seis tarjetas amarillas a los rojillos Diego Rubio, Kike Barja, Samuel Goñi, Javi Martínez, Jordan Gaspar y Endika Irigoyen, y solo dos a los jugadores del conjunto burgalés.

También ha dirigido dos partidos al Izarra, los dos ante la UD Logroñés, con derrota en Las Gaunas (5-2) el 17 de diciembre de 2017 y nueva derrota en Estella (0-2) el 13 de mayo de 2018. También dirigió la temporada pasada el partido Peña Sport – Racing de Santander en Tafalla que terminó con empate (1-1) el 10 de febrero de 2018.

Hay que recordar que la plantilla que dirige Jagoba Arrasate tiene a cuatro jugadores advertidos de suspensión con cuatro tarjetas amarillas: Nacho Vidal, David García, Kike Barja y Bradon Thomas.

En cuanto a las designaciones de los dos árbitros navarros en la Primera división, Alberto Undiano Mallenco va a pitar el partido Arsenal – Bate Borisov de Liga Europa que se jugará este jueves día 21 en Londres a las 18,55 horas. Además va a dirigir el partido  Atlético de Madrid – Villarreal que se jugará el domingo 24 de febrero a las 16,15 horas en el estadio Wanda Metropolitano.

Eduardo Prieto Iglesias ha sido designado para dirigir el partido Girona – Real Sociedad, que se jugará el lunes 25 de febrero a las 21 horas en el estadio de Montilivi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un árbitro debutante en Segunda división es designado para el partidazo entre Osasuna y Real Zaragoza