OSASUNA
La asamblea de Osasuna da luz verde a su mayor presupuesto y revela un detalle clave
La convocatoria, la primera en formato mixto con 24,4 % de participación online, ha aprobado una cifra récord.
La Asamblea de Osasuna ha aprobado un presupuesto de 86 millones de euros para la temporada 2025-2026. La votación ha salido adelante con una amplia mayoría y marca una cifra histórica para la entidad que preside Luis Sabalza.
El presidente ha abierto su intervención recordando que esta es la asamblea “con más miembros en la historia de Osasuna”, y la primera que se celebra en formato mixto, con 156 socios inscritos online, lo que supone el 24,4% del total. La sesión ha tenido lugar un día después de la derrota ante la Real Sociedad en El Sadar.
Los socios compromisarios han respaldado el nuevo presupuesto con 279 votos a favor, 97 en contra, 54 en blanco y 2 nulos.
Sabalza ha defendido la gestión de su junta: “Si Osasuna viene de hacer siete temporadas magníficas, es como resultado de una gestión deportiva magnífica. Creo que esto es innegable. No obstante, tenemos la humildad suficiente para no olvidar quiénes somos”.
El mandatario también ha detallado la aportación fiscal del club. La pasada campaña, Osasuna ingresó 31,6 millones en impuestos, la mayor parte destinados a la Hacienda Foral. En la última década, la entidad ha contribuido con 210 millones.
Antes de la votación del nuevo presupuesto, el director financiero, Rafa Sáenz, ha expuesto las cuentas de la temporada 2024-2025. Ese ejercicio se cerró con un beneficio de 2 millones de euros, y también ha recibido la aprobación de la asamblea: 289 votos a favor, 79 en contra, 51 en blanco y 10 nulos.
Los compromisarios del Club Atlético Osasuna han elegido en la Asamblea Extraordinaria celebrada este domingo la composición de la Comisión de Control Económico y del Órgano para la Defensa del Socio.
La jornada en el auditorio Baluarte ha finalizado con este procedimiento tras la aprobación de las cuentas de la pasada campaña y el presupuesto del presente ejercicio.
En el caso del Órgano Disciplinario no ha sido necesario llevar a cabo votación porque el número de candidaturas presentadas coincidía con las vacantes disponibles, de tal forma que todos los candidatos presentados entran a formar parte del órgano. Se trata de Ignacio Brun, Félix Castor Zunzarren y Celso Galar.
En el Órgano para la Defensa del Socio, la votación deparó 163 votos para Oihane Agirregoikoa, 166 para Enrique Rodríguez, 75 para Gabino Huici, 119 para Alicia Martínez, 11 para Sergio Mingorance y 46 para Esther Diñeiro. Además hubo 46 votos en blanco. De esta forma, el Órgano para la Defensa del Socio queda compuesto por Enrique Rodríguez, Oihane Agirregoikoa y Alicia Martínez.
En la Comisión de Control se presentaron cinco candidaturas para cubrir cuatro puestos, y tras la votación de los compromisarios Francisco Javier Rípodas recibió 112 votos, Manuel Soria 120, Joaquín Garde 46, Juan María Erice 125 y Joaquín Alforja 142. De esta forma, la comisión queda compuesta por Joaquín Alforja, Juan Mari Erice, Manuel Soria y Francisco Javier Rípodas. Joaquín Garde queda como suplente.
Con el objeto de aportar la máxima transparencia en el escrutinio, la Junta Electoral aporta un documento con los resultados de las cuatro votaciones desglosados según el resultado que se ha producido en la sala y el resultado de los votos emitidos de forma online.