El Athletic Club de Bilbao ya pesca hasta en Osasuna femenino. Sus tentáculos se han desarrollado de tal forma que le quita una jugadora titular a solo diez días de comenzar la temporada de liga, el próximo fin de semana de los días 7 y 8 de septiembre.
El equipo rojillo se quedó la temporada pasada al borde del ascenso, que rozó con los dedos al caer en la última eliminatoria ante el RCD Espanyol (3-1) en el encuentro de vuelta tras ganar en la ida (1-0) en el estadio de El Sadar.
El Osasuna femenino, que dirige Yosu Domínguez por segunda campaña consecutiva, empezará la campaña 2024-25 ante el Albacete en las instalaciones de Tajonar. Será el sábado 7 de septiembre a las 11,30 horas de la mañana.
Los dos clubes, Osasuna y Athletic, ofrecen explicaciones diferentes en este caso. El Athletic dice que se ha llegado a un acuerdo entre los dos clubes, mientras Osasuna asegura que los vascos han pagado la cláusula de rescisión de 25.000 euros.
El conjunto vasco afirma: "El Athletic Club y el CA Osasuna han llegado a un acuerdo para el traspaso de la futbolista rojilla Maite Valero, que se incorporará de manera inmediata a los entrenamientos en Lezama a las órdenes de David Aznar".
"Formada en el Kirol Sport de Orkoien, comenzó su andadura en el filial femenino del conjunto osasunista con 13 años en 2017. La temporada pasada en la que el cuadro rojillo disputó el playoff de ascenso a Liga F, disputó 25 de los 26 partidos de Primera Federación (23 como titular) marcando seis goles. Puede jugar tanto de mediapunta como de mediocentro, tiene buen remate de cabeza y llegada al área".
Por su parte, Osasuna afirma: "En el día de hoy el Athletic Club ha abonado el importe íntegro de la cláusula de rescisión de la jugadora de Osasuna Femenino Maite Valero, que asciende a 25.000 euros".
"De este modo, la futbolista finaliza su vinculación con la entidad rojilla y, en consecuencia, deja de pertenecer a la plantilla del primer equipo con carácter inmediato. Osasuna Femenino agradece a Maite Valero su trabajo durante su trayectoria como rojilla".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.