• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 07:29
 
 

OSASUNA

Dos bajas y una duda para el Osasuna europeo de la próxima temporada 2023-24

La clasificación de los rojillos para jugar la Conference League podría ampliar la lista de fichajes para jugar tres competiciones.

Partido de la Liga Santander entre CA Osasuna y Girona FC disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la Liga Santander entre CA Osasuna y Girona FC disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La planificación deportiva de Osasuna para la próxima temporada está a falta de pocos detalles, aunque eso puede cambiar con la clasificación rojilla para Europa al vencer al Girona (2-1) este domingo en El Sadar. Hay dos jugadores que regresan a sus equipos tras la cesión y uno que termina contrato y al que aún no le han ofrecido la renovación.

Los dos jugadores cedidos son Manu Sánchez y Ez Abde. Manu Sánchez regresará al Atlético de Madrid después de tres campañas en el club rojillo. En la que termina este domingo no ha tenido tanto protagonismo en el once titular, repartiendo minutos con Juan Cruz, pero le ha servido para la llamada de la selección sub 21 junto a Jon Moncayola.

Ez Abde regresará al FC Barcelona tras la cesión, donde ha sido uno de los jugadores importantes para Osasuna. Su desborde por banda y sus goles le han dado al equipo un salto de calidad.

El internacional marroquí marcó dos tantos decisivos en la Copa del Rey, ante el Sevilla en la prórroga en cuartos de final y ante el Athletic en el partido de ida de las semifinales en Pamplona.

El defensa central Aridane Hernández ha terminado siendo titular en la defensa rojilla, haciendo pareja con el internacional David García. El canario acaba contrato el 30 de junio y no se le ha ofrecido la renovación hasta hoy. 

La llegada del central del Rayo Vallecano Alejandro Catena, primera incorporación para la próxima temporada, ha frenado el interés osasunista. No obstante, aún no se descarta que pueda seguir una temporada más.

Otros jugadores que terminaban contrato ya conocen su futuro, como es el caso del lesionado Darko Brasanac. El centrocampista serbio se lesionó de gravedad en la rodilla y Osasuna decidió renovarle un año más.

Brasanac se lesionó en la rodilla en el minuto 37 del partido Osasuna - Elche (2-1) el sábado 8 de abril. Sufre la rotura del ligamento cruzado y menisco externo de la rodilla derecha. 

Contratos y cláusulas de los jugadores de Osasuna: 

Terminan en junio de 2023:  Aridane (12 millones), Barbero (8 millones). Manu Sánchez (cedido At. Madrid). Ez Abde (cedido Barcelona).

Terminan en 2024: Brasanac (8 millones), Rubén García (10 millones), Juan Pérez (12 millones), Kike García (15 kilos), y Jagoba Arrasate. 

Terminan en 2025: Ante Budimir (20 millones), Nacho Vidal (30 millones) Rubén Peña (15 kilos). Iker Benito (10 millones), Aitor Fernández (14 millones), Unai García (20 millones).

Terminan en 2026: David García (20 millones), Jesús Areso (12 millones), Javi Martínez (25 millones). Sergio Herrera (14 millones). Kike Barja (15 millones), Chimy Ávila (30 millones), Aimar Oroz (28 kilos), Juan Cruz (15 millones) y Braulio Vázquez.

Terminan en 2027: Lucas Torró (20 millones). Moi Gómez (20 millones).

Terminan en 2031: Jon Moncayola (22 millones).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos bajas y una duda para el Osasuna europeo de la próxima temporada 2023-24