Vicente Moreno, en entrenador de Osasuna, no ha perdido el tiempo. Este sábado, a primera hora de la tarde, firmaba otra victoria para el equipo rojillo. Pero su corazón estaba en su tierra natal, en Valencia, que estos días sufre las consecuencias de la destructiva Dana. Menos de 24 horas después de ganar en El Sadar al Valladolid, se le ha visto en Massanassa, arrimando el hombro y ayudando a los vecinos más afectados.
El medio de información deportiva 'El Desmarque' ha avanzado la presencia del entrenador de Osasuna en Valencia publicando un vídeo en la red social X en el que se le ve muy embarrado y sobrecogido por la magnitud de la tragedia.
Cabe recordar que, pocas horas después de la Dana, Moreno expresó la angustia que vivió al no poder contactar con sus hijos mientras era consciente de que mucha gente se estaba ahogando. Ya con la certeza de que sus seres queridos están ha salvo, ha viajado hasta Massanassa, su localidad natal y a la que este domingo también han llegado una docena de voluntarios de DYA Navarra.
Rastrillo en mano, se ha visto al entrenador rojillo tratando de limpiar y devolver a la normalidad un garaje inundado en el que el agua ha dejado paso al fango.
💪🏻 Vicente Moreno, con botas y guantes, ayuda en su tierra tras la DANA.
— ElDesmarque (@eldesmarque) November 3, 2024
Massanassa es uno de los municipios más afectados.
🔗 https://t.co/qeD8l5Fm4h 🔗 pic.twitter.com/yfCeaCgHQv
En las imágenes, se le ve con rostro serio y apesadumbrado. Ya en la rueda de prensa previa al partido de Osasuna contra el Valladolid se le vio muy emocionado. De hecho, rompió a llorar al acordarse de sus paisanos.
A ellos les dedicó unas palabras cargadas de dolor y de ánimos para superar la tragedia de la Dana: "No sé si voy a poder. Quería mandar, sobre todo, el ánimo, la solidaridad, a todas las personas que se han visto damnificadas por este desastre. Todas las personas que han perdido seres queridos y me vais a permitir que especialmente que tenga unas palabras hacia mi tierra, todos los valencianos y la gente que vive allí. Es muy duro especialmente para ellos, pero para los que estamos lejos y que tenemos allí, familias, amigos e hijos, pues tenéis que entender que está siendo muy duro no poder estar allí con ellos. Simplemente mandarles un mensaje de fuerza porque somos gente trabajadora, y aunque ahora parezca difícil, saldremos de esta".
Finalmente, Moreno sí ha podido volver a casa y reencontrarse con los suyos. Después del triunfo deportivo de este sábado, con sabor agridulce en su caso, centra sus esfuerzos en poder ayudar a los vecinos afectados por la tragedia en su tierra.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.