• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Braulio Vázquez anuncia dos bajas y tres renovaciones en Osasuna para la próxima temporada 2020-21

El director deportivo de Osasuna ha hecho balance de la temporada recién terminada en una rueda de prensa en el estadio de El Sadar.

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha destacado la temporada de su equipo como una campaña en la que han "roto todas las expectativas”.

Vázquez ha comentado en la rueda de prensa en la que ha analizado su liga, que al comenzar la temporada “nos daban como uno de los candidatos al descenso” y finalmente han finalizado de la mejor manera incluso sobreponiéndose a situaciones difíciles como la lesión de Chimy Ávila.

El décimo puesto es idílico. Llevamos dos años tremendos”, ha destacado el director la gran labor realizada por un equipo en el que hay “una gran relación a todos los niveles, algo que no es normal”.

“El club ha crecido en todos los aspectos independientemente de la categoría en la que se encuentre, ya que hemos asentado unas bases a nivel de estructura, de club y de cantera”, ha asegurado.

Vázquez cree que no lo han hecho "todo bien, ya que cuando ganas ni lo haces todo bien, ni cuando pierdes lo haces todo mal, pero no podemos dejar de disfrutar”.

Para el gallego la continuidad del bloque de cara al futuro “es súper importante” y por ello el cuadro navarro ha renovado los contratos del portero Rubén Martínez, y de los centrales David García y Aridane.

El pontevedrés se ha acordado de la marcha de Osasuna de Fran Mérida, una salida “muy complicada” para el gallego y ha explicado que en el centro del campo rojillo “hay muchos ochos y pocos seises”.

“El Watford nos ha dicho oficialmente que recupera a Estupiñán y Lato regresa al Valencia”, ha respondido Vázquez al ser preguntado sobre los fichajes que deberá realizar Osasuna en “una posición a reforzar”.

“Tampoco podemos darle toda la responsabilidad al Chimy Ávila”, ha dicho el gallego sobre la vuelta a los terrenos de juego del argentino antes de aceptar que, “en la parte de arriba buscamos dar un salto para mejorar”.

Vázquez ha anunciado que el club valora la continuidad de Adrián López y Facundo Roncaglia y los dos “tienen predisposición para seguir, pero evidentemente hay otros condicionantes”.

“Creo que los valores de Osasuna no son solo correr y chocar, sino los valores que tiene Adrián a nivel personal para estar en un club como el nuestro”, ha agregado sobre el delantero asturiano.

Lato nos ha sumado mucho y aquí ha estado a gusto, casi se marcha llorando”, ha manifestado Vázquez sobre el regreso del lateral izquierdo a su club de origen.

Al ser preguntado sobre nuevas incorporaciones, el director deportivo ha explicado que “llevamos trabajando todo el año y valorando muchas opciones”.

“Nosotros no tenemos la necesidad de vender, somos uno de los siete equipos que no aumentó en Navidad el límite salarial”, ha contado Braulio antes de añadir que el valor de la plantilla hace tres años era de 15 millones, en plena pandemia 70, y actualmente de 60.

“Firmaría quedar en el puesto 17 el año que viene”, ha afirmado sobre algo que también opina Bittor Alkiza ya que “no podemos perder la perspectiva de dónde estamos y quiénes somos”.

Vázquez ha dicho de Oier que “habría que clonarlo” y sobre Jagoba Arrasate que “va a ser el Alex Ferguson de Osasuna y creo que seguirá como entrenador mientras el quiera, no le pongo ni fecha. Es súper importante”.

De cara a las merecidas vacaciones que han comenzado hoy, Braulio ha explicado que su plantilla necesita “liberarse tanto a nivel físico como mental” y ha finalizado diciendo que además de señas de identidad como la presión, Osasuna también ha mostrado “momentos de muy buen fútbol”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Braulio Vázquez anuncia dos bajas y tres renovaciones en Osasuna para la próxima temporada 2020-21