• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

La primera victoria como local: Osasuna remonta el partido ante el Villarreal en una gran segunda parte

Osasuna 2
1 Villarreal

El equipo de Jagoba Arrasate se apoya en los goles de Facundo Roncaglia y de Chimy Ávila.

Partido entre Osasuna y Villarreal en El sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Los jugadores de Osasuna celebran un gol en El Sadar. MIGUEL OSÉS

Osasuna ha conseguido este sábado la primera victoria como local (2-1) ante el Villarreal en el estadio de El Sadar. Los levantinos se adelantaron a los cuatro minutos con un tanto de Pau Torres. Los rojillos igualaron con un chutazo de Facundo Roncaglia en el minuto 46 y Chimy Ávila remontó el marcador con el segundo tanto en el minuto 79. Un resultado justo por la gran segunda parte de los de Arrasate. Una remontada de mérito.

El Villarreal se ha adelantado en la primera acción de peligro a los cuatro minutos de juego. Falta sacada por Cazorla, remate de cabeza de Gerard Moreno que se anticipa a Oier Sanjurjo, rechaza como puede Rubén Martínez a bocajarro y el balón lo empuja Pau Torres casi en la línea de gol sin oposición (0-1).

Los rojillos lo han intentado pero no han conseguido forzar situaciones de gol en la primera parte, ni siquiera a balón parado donde se les supone mejores condiciones. Al contrario, el Villarreal ha podido hacer el 0-2 con un cabezazo de Pau Torres en el primer palo al saque de un córner en el minuto 29. Osasuna ha sido todo corazón y garra, pero insuficiente para crear ocasiones ante un rival muy serio, con calidad y bien plantado en el campo.

Nada más reanudarse el encuentro ha llegado el empate (1-1) con un chutazo del debutante en El sadar Facundo Roncaglia, su balón desde el borde del área ha llegado al fondo de las mallas en el minuto 46 de juego, tras rechace defensivo al saque de un córner rojillo.

Chimy Ávila ha dispuesto de una gran ocasión en el minuto 65 al aprovechar un grave error defensivo de Albiol y plantarse solo ante Sergio Asenjo, pero el meta visitante ha atrapado su disparo. Los de Arrasate han sido mejores que su rival en la segunda parte. El técnico vasco ha movido el banquillo con la salida de Rober Ibáñez por Adrián. Chimy Ávila ha logrado el 2-1 con un tanto en el minuto 79 de juego (2-1) que le da justicia a la buena segunda mitad de Osasuna.

Ficha Técnica: 

CA Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Aridane Hernández, Facundo Roncaglia, Pervis Estupiñán; Oier Sanjurjo (Moncayola, m.83), Fran Mérida, Roberto Torres, Rubén García (Brasanac, m.85); Adrián López (Rober Ibáñez, m.73) y Chimy Avila.

Banquillo: Sergio Herrera (portero), Raúl Navas, Marc Cardona, Rober Ibáñez. Brasanac, Juan Villar y Moncayola.

Villarreal CF: Sergio Asenjo; Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau Torres, Xavi Quintillá; Zambo Anguissa, Vicente Iborra; Samu Chukwueze, Santi Cazorla, Toko Ekambi (Ontiveros, m.68); Gerard Moreno.

Banquillo: Andrés Fernández (portero), Mario Gaspar, Funes Mori, Bacca, Trigueros, Moi Gómez y Ontiveros.

Goles: 0-1: Pau Torres (m.04). 1-1, Roncaglia (m.46). 2-1, Chimy Ávila (m.79).

Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño). Ha mostrado tarjetas amarillas a Nacho Vidal (m.12), Albiol (m.67), Oier (m.69), Bacca (m.93).

Incidencias: partido de la octava jornada de liga en Primera división, en el estadio de El Sadar, ante 15.349 espectadores. Se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de los dos periodistas navarros fallecidos Fermín Zariquiegui y Javier Martínez de Zúñiga.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha realizado ante el Villarreal un cambio respecto al equipo titular que alineó frente al Levante en la última jornada de liga. El defensa argentino Facundo Roncaglia ha sustituido al lesionado David García en el centro de la defensa rojilla.

El próximo partido de liga de Osasuna se va a jugar el viernes 18 de octubre a las 21 horas, ante el Granada CF en el estadio de Los Cármenes de la capital nazarí. Esta semana próxima se disputará un amistoso este jueves 10 de octubre a las 11 horas ante la Real Sociedad en las instalaciones de Tajonar, ya que el próximo fin de semana de los días 12 y 13 de octubre no hay liga en Primera división.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La primera victoria como local: Osasuna remonta el partido ante el Villarreal en una gran segunda parte