• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

NAVARRA.COM

La novena, en el bolsillo: Osasuna gana el derbi al Zaragoza y confirma sus aspiraciones de ascenso

CA Osasuna 1
0 R. Zaragoza

El equipo de Jagoba Arrasate crea multitud de ocasiones ante un rival con diez jugadores.

Celebración del gol de Osasuna ante el Zaragoza MIGUEL OSÉS
Celebración del gol de Osasuna ante el Zaragoza MIGUEL OSÉS

Osasuna ha conseguido este sábado la novena victoria consecutiva como local (1-0) en el derbi regional ante el Zaragoza, gracias a un tanto de Juan Villar en el minuto 70 de partido. Un triunfo que ha llegado ante un rival que jugó casi toda la segunda parte con diez hombres por la expulsión del navarro Íñigo Eguaras en el minuto 48.

Un triunfo justo de los rojillos que crearon multitud de oportunidades de gol ante el meta Cristian. Osasuna se coloca líder provisional de la segunda división y afianza su poderío como local en El Sadar, ante una afición que le llevó en volandas a la victoria.

La primera parte ha resultado muy entretenida con dos estilos muy diferentes. El Zaragoza tocando el balón y dominando territorialmente con una ocasión clara que Álvaro Vázquez lanzó alto al cuarto de hora de juego, mientras que Osasuna jugó a arreones con robos de balón y velocidad.

Juan Villar tuvo tres pero la más clara pego en la base del poste en el minuto 21. Posteriormente Fran Mérida y Torres, con un tiro lejano desde su propio campo obligó a Cristian a desviar a córner un balón que se colaba junto al larguero. Arrasate tuvo que cambiar al lesionado Kike Barja por Rober Ibáñez en el minuto 25 de juego.

En la reanudación, el Zaragoza se ha quedado con diez al recibir el navarro Íñigo Eguaras la segunda tarjeta amarilla en el minuto 48. El dominio ha sido de los de Arrasate con oportunidades para Juan Villar y David García.

Juan Villar ha aprovechado un error de Dorado en el despeje dentro del área para marcar el 1-0 en el minuto 70, que ha sido totalmente justo por dominio y ocasiones. Con casi todo controlado, un error de Oier en un pase atrás ha provocado el contrataque de Álvaro Vázquez para empatar en el minuto 82, pero el portero Rubén ha evitado el empate en su salida. Al final, tres puntos de oro de un Osasuna que actúa como una apisonadora en su estadio ante un rival que fue de más a menos.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha realizado un solo cambio en el once titular de su equipo con la novedad de Kike Barja en lugar de Rober Ibáñez, ante el equipo maño en El Sadar.

El próximo partido de los rojillos se va a disputar el sábado 2 de marzo a las 18 horas, ante el Nástic de Enrique Martín en el estadio de El Sadar, que este sábado ha perdido (2-3) ante el Cádiz en el Nou estadi.

Ficha Técnica, según la web de la Rfef

CA Osasuna: Rubén Martínez, Nacho Vidal, Unai García, David García y Carlos Clerc. Oier Sanjurjo y Fran Mérida. Brandon (Xisco, m.63), Torres, Kike Barja (Rober Ibáñez, m.25) y Juan Villar (Íñigo Pérez. m.82)

Banquillo: Sergio Herrera (portero), Aridane, Moncayola, Olavide, Íñigo Pérez, Xisco y Rober Ibáñez.

Real Zaragoza: Cristian, Dorado, Benito, Guitian (Verdasca, m.31), Linares (Pombo, m.75), Álvaro, James, Eguaras, Nieto, Pep Biel (Javi Ros, m.51) y Soro.

Banquillo: Álvaro Ratón (portero), Verdasca, Pombo, Javi Ros, Aguirre, Marc Gual y Delmás.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (comité catalán).Ha mostrado tarjetas amarillas a Linares (m.33), Eguaras (m.46 y m.48) y Juan Villar (m.58),

Goles: 1-0, Juan Villar (m.70).

Incidencias: partido de la jornada número 27 de liga en la segunda división en el estadio de El Sadar, con una asistencia de 16.750 espectadores y con todas las entradas vendidas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La novena, en el bolsillo: Osasuna gana el derbi al Zaragoza y confirma sus aspiraciones de ascenso