• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Osasuna no puede superar al Elche y se abona al empate en el Sadar

Cuarto partido sin ganar y tercer empate consecutivo sin goles. Oier envió un balón al larguero, ante un Elche ordenado que pudo marcar a la contra (0-0).

Osasuna Elche. J.P. Urdíroz (2)
Osasuna Elche. J.P. Urdíroz (2)

Los rojillos de Martín Monreal siguen negados ante el gol. El equipo lo da todo, esfuerzo y corazón, pero no es suficiente para ganar ante un Elche ordenado en defensa. Dos disparos de Berenguer, un cabezazo de Oier al larguero, un tiro de Nino, y poco fútbol. 

Y eso ante un Elche que se pudo adelantar en la primera parte con una clara ocasión que Nauzet desbarató. Tercer empate consecutivo sin goles y cuarto partido sin ganar consecutivo. Otro paso atrás en la lucha por alcanzar el play off de ascenso.

El entrenador rojillo, Martín Monreal, sorprendió de inicio con tres cambios en el equipo colocando a Matej Pucko y a Miguel Olavide, sobre todo, además de Mikel Merino en lugar de Buñuel, Manuel (lesionado) y Otegui en el once titular. Oier jugó de defensa zurdo y Pucko en el lado derecho.

Osasuna salió con mucho corazón presionando ante una defensa ordenada que apenas pasó situaciones de apuro. Dos tiros de Berenguer en acciones aisladas llevaron algo de emoción al área ilicitana en los minutos 19 y 42. Martín lo fía todo al pundonor, jugadas de estrategia, al error del rival, y apenas se crea fútbol.

Pasado el cuarto de hora inicial, poco a poco los visitantes se estiraron y Héctor pudo adelantar a su equipo en el minuto 27, pero Nauzet evitó el gol en una salida a la desesperada. El juego directo de los de Martín fue contrarrestado con orden, y pase corto al pie del Elche.

En la reanudación el partido se abrió más. El Elche buscó la contra con más decisión. Álvaro obligó a emplearse a fondo a Nauzet al minuto de juego. Urko Vera disfrutó de una buena posición pero su disparo salió alto a los cinco minutos.

Martín Monreal decide sacar al goleador Nino en lugar de Pucko en el minuto 61 y poco más tarde a Antonio Otegui en lugar de Olavide. Un cabezazo de Oier Sanjurjo junto al primer palo dio en el larguero tras un saque de esquina en el minuto 68 botado por Torres.

Urko Vera y Nino estuvieron cerca del gol en los minutos finales, pero los rojillos siguen negados ante la portería rival. Nuevo empate en Pamplona, tercer partido seguido sin marcar y cuarto sin ganar. Se abonan al empate en el Sadar.

En este enlace podéis ver el vídeo con el resumen del partido.

En este enlace podéis ver los resultados y la clasificación de la jornada.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Nauzet, Oier Sanjurjo, Tano, David García, Miguel Flaño. Olavide, Merino, Torres, Pucko (Nino, m.60), Berenguer (Kodro, m.88) y Urko Vera.

Elche CF: Javier Jiménez, Noblejas, Armando, Mandi, Álex Moreno, Sergio León (Hugo Fraile, m.70), Álvaro, Héctor, José Ángel, Lolo (Cristaldo, m.63) y Caro.

Árbitro: Sr Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Mostró tarjetas a amarillas a los jugadores locales Berenguer (m.29), Tano (m.62), Merino (m.68).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 33 de la Liga Adelante, jugado en el estadio del Sadar ante 15.211 espectadores. Minutos antes del partido se homenajeó al joven aficionado rojillo Yeray Lana González de 21 años, fallecido recientemente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna no puede superar al Elche y se abona al empate en el Sadar