• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 22:34
 
 

OSASUNA

Un final muy cruel: Osasuna hace lo más difícil pero dice adiós al sueño europeo

Club Brujas 2
2 CA Osasuna

El equipo rojillo se adelantó con goles de Johan Mojica y de Ante Budimir.

Osasuna se enfrenta al Brujas en la vuelta de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Conference League. C.A. OSASUNA
Osasuna se enfrenta al Brujas en la vuelta de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Conference League. C.A. OSASUNA

Osasuna ha sido eliminado de Europa por el Club Brujas al empatar (2-2) este jueves en el partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Conference League, que se ha disputado en el estadio Jan Breydel. Los de Arrasate se han colocado ganando 0-2, pero no han podido aguantar el resultado.

El equipo navarro afrontaba este encuentro después de caer (1-2) ante el cuadro belga en el partido de ida jugado en El Sadar, y de ganar al Valencia (1-2) en el estadio de Mestalla hace apenas cuatro días en partido de liga.

Johan Mojica ha adelantado a los rojillos en el minuto 27 con un chutazo raso. Ante Budimir ha conseguido el 0-2 en el minuto 52 de cabeza que clasificaba a los rojillos, pero dos tantos en apenas cuatro minutos de Thiago y de Skov Olsen han destrozado las ilusiones europeas del equipo navarro, tras el 1-2 de la ida en Pamplona.

En el primer tiempo el partido ha sido muy abierto con los dos equipos en busca del gol. Herrera ha salvado a los rojillos en un tiro a bocajarro y poco después ha llegado el 0-1 de Mojica. Tras el tanto rojillo, el Brujas se ha lanzado al ataque con decisión y Osasuna se ha defendido como ha podido en un partido que se ha endurecido con seis tarjetas amarillas.

Tras el descanso, el choque se ha puesto aún más de cara con el golazo de cabeza de Ante Budimir (0-2) en el minuto 52 a centro de Rubén Peña. Dos remates y dos goles. Máxima eficacia en ataque. Thiago ha marcado de cabeza en el minuto 72 y el encuentro se iba a la prórroga (1-2).

Solo cuatro minutos después ha llegado el 2-2 obra de Skov Olsen al robar un balón a Mójica dentro del área rojilla y lanzar un disparo raso imposible para Herrera. Ha habido emoción hasta el minuto 102, pero el tiro final de Aimar Oroz que llevaba a la prórroga ha salido fuera.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Rubén Peña, Catena, David García, Juan Cruz y Mojica. Lucas Torró, Moncayola, Chimy Ávila, Moi Gómez y Ante Budimir.

Banquillo: Aitor Fernández (portero), Nacho Vidal, Unai García, Aimar Oroz, Barja, Areso, Rubén García, Ibáñez, Arnaiz, Raúl, Herrando e Iker Muñoz.

Club Brujas: Mignolet, Buchanan, Mechele, Speelers, De Cuyper, Onyedika, Vetlesen, Vanaken, Skov Olsen, Thiago y Zinckernagel.

Banquillo: Jackers, Vander Driessche, Ordóñez, Boyata, Sabbe, Balanta, Odoi, Nusa, Skoras, Jutglá y Vermant.

Goles: 0-1, Mojica (m.27). 0-2, Ante Budimir (m.53). 1-2, Thiago (m.72). 2-2, Skov Olsen (m.76).

Árbitro: Daniel Stefanski (Polonia). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Mechele (m.10), Chimy Ávila (m.30), De Cuyper (m.30). Skov Olsen (m.44). Moi Gómez (m.45). Moncayola (m.45+4). Sergio Herrera (m.65). Catena (m.98),

Incidencias: partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Conference League que se ha jugado este jueves 31 de agosto de 2023 a las 20,30 horas en el estadio Jan Breydel.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar este domingo 3 de septiembre a las 21 horas ante el FC Barcelona en el estadio de El Sadar, dentro de la cuarta jornada de liga.

22:36

Minuto 90+12: final del partido

El árbitro polaco Stefanski señala el final del partido con doce minutos de tiempo extra. Osasuna queda eliminado de la Conference League (2-2) tras adelantarse con un 0-2 ante el Brujas en la segunda parte. Aimar Oroz tuvo la última para llegar a la prórroga en el minuto 102, pero su tiro cruzado salió fuera.
22:10

Minuto 77: el Brujas empata el partido

Skov Olsen ha igualado (2-2) el partido al robarle el balón a Johan Mojica dentro del área osasunista y lanzar un tiro raso imposible para Sergio Herrera.

Jagoba Arrasate realiza los dos cambios que le quedan en el minuto 81. Se marchan Lucas Torró y Juan Cruz y salen al campo Kike Barja y Raúl con (2-2).

22:06

Minuto 72: gol de Thiago

El Brujas iguala la eliminatoria con el gol de cabeza de Thiago (1-2) en el minuto 72, al rematar en el segundo palo tras un saque de esquina del conjunto belga.
22:00

Minuto 66: amarilla y tres cambios en Osasuna

Los amagos de saque y las pérdidas de tiempo del portero rojillo Sergio Herrera han provocado la tarjeta amarilla para el meta burgalés. Areso entra por Rubén Peña, que se ha retirado lesionado. Aimar Oroz por Moi Gómez y Rubén García por Chimy.
21:57

Minuto 63: Osasuna aguanta fenomenal en defensa

Los rojillos están realizando un gran partido en Brujas con una defensa con tres centrales que está superando al ataque local, ante un rival totalmente desesperado que no se explica lo que sucede.
21:47

Minuto 52: gol de Ante Budimir

Ante Budimir de cabeza ha conseguido el 0-2 en el marcador en Brujas, tras un centro de Rubén Peña, y el pase a la fase de grupos de la Conference League, remontando de momento el 1-2 del partido de ida.
21:44

Minuto 50: gol anulado al Brujas

Un remate de cabeza de Boyata ha terminado dentro de la portería osasunista, pero en clara situación de fuera de juego como ha indicado el árbitro Daniel Stefanski.
21:37

Minuto 46: empieza la segunda parte

El árbitro polaco Daniel Stefanski indica el comienzo de la segunda parte entre Brujas y Osasuna (0-1) con gol de Johan Mojica en el estadio Jan Breydel. Saca Osasuna desde el centro del campo. Los belgas hacen el primer cambio. Boyata sale al campo en el lugar de Mechele.
21:22

Minuto 45+5: descanso en el Jan Breydel

El árbitro polaco Daniel Stefanski señala el final de la primera parte con ventaja osasunista (0-1) gracias al gol de Johan Mojica en el minuto 27. Partido duro con muchas tarjetas. De Cuyper ha enviado el balón al poste en el tiempo añadido.
21:16

Minuto 44: tarjeta para el Brujas y otra para Osasuna

Skov Olsen recibe la tarjeta amarilla del árbitro polaco y Moi Gómez otra para Osasuna en un partido que se endurece por momentos. Hay cinco minutos de tiempo añadido.
21:11

Minuto 40: Osasuna aguanta bien en defensa

El Brujas va casi desesperado al ataque para igualar el partido antes del descanso y Osasuna sigue aguantando fenomenal en defensa con 0-1 en el marcador. De Cuyper manda el balón al poste tras pegar en un defensa. De momento habrá prórroga.
21:03

Minuto 30: dos tarjetas amarillas

Chimy Ávila y De Cuyper han recibido tarjetas amarillas por parte del árbitro polaco Daniel Stefanski. El Brujas toma el mando, domina y aprieta en busca del tanto del empate.
20:56

Minuto 26: gol de Osasuna

Un córner lanzado por Moncayola en corto fuera del área lo ha rematado Johan Mojica raso y se ha colado al fondo de las mallas del Brujas (0-1).
20:50

Minuto 20: Sergio Herrera evita el primer gol

El meta rojillo Sergio Herrera ha evitado el primer gol belga al despejar un balón por bajo en el área pequeña a tiro de Vanaken, totalmente solo, tras un centro desde la banda izquierda del ataque local.
20:48

Minuto 17: dominio alterno sin ocasiones

Osasuna y Brujas buscan el gol en los primeros minutos de juego en el estadio Jan Breydel. Partido muy vistoso para el espectador. Ninguno se guarda nada pese a la ventaja belga en la eliminatoria.
20:40

Minuto 10: tarjeta para el Brujas

El árbitro polaco Stefanski ha indicado falta y tarjeta amarilla para Mechele que ha derribado a Budimir muy cerca del semicírculo del área grande local. Lanza Chimy Ávila y el balón sale fuera por poco.
Osasuna se enfrenta al Brujas en la vuelta de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Conference League. C.A. OSASUNA
20:36

Minuto 5: lanzamiento de Moncayola

Osasuna se estira en busca del gol. Una internada de Johan Mojica por la izquierda ha terminado con un pase atrás que ha rematado Jon Moncayola raso y fuera.
20:33

Minuto 2: primer disparo a puerta

El delantero del Brujas Zinckernagel ha sido el autor del primer lanzamiento a portería del encuentro. Se ha colado dentro del área y con su pierna derecha ha enviado el balón fuera ante la presión de Catena y Moncayola.
20:30

Minuto 1: empieza el partido Brujas - Osasuna

El árbitro polaco Daniel Stefanski indica el inicio del partido Brujas - Osasuna. Saca el equipo belga desde el centro del campo tras el sorteo de campos. Los rojillos visten completamente de rojo y sus rivales de azul.
Osasuna se enfrenta al Brujas en la vuelta de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Conference League. C.A. OSASUNA
20:23

La afición rojilla sorprende a Arrasate en carrera

20:15

Jagoba Arrasate habla de una noche “mágica” en Brujas

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate ha señalado que pasar la eliminatoria ante el Brujas si este jueves remontan el 1-2 de la ida daría lugar a "una noche mágica” con el acceso del club navarro a la fase final de Liga Conferencia.

Osasuna lo intentará “por todos los medios” y cuando les llegue el momento clave tendrán que "aprovecharlo”. El preparador rojillo ha atendido a los medios de comunicación tras el entrenamiento sobre el césped del Jan Breydel.

“Supongo que ellos van a intentar ganar el partido y nosotros también. La ida puede servir de termómetro, pero al ser un todo o nada, habrá momentos en que no se va a parecer. Será importante el partido defensivo”, ha analizado el técnico vasco.

“Confío mucho en mis jugadores. Han demostrado que pueden hacer grandes cosas, pero también es verdad que nos falta algo, una gesta europea. Ojalá sea este jueves. El contexto es maravilloso”, ha dicho Arrasate con optimismo sobre el choque ante los belgas.
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, durante el ultimo entrenamiento de este martes en las instalaciones de Tajonar antes de partir hacia Belgica donde el equipo rojillo disputará este jueves el partido de vuelta de la Conference League frente al Brujas. Este próximo domingo también se enfrentará al Barcelona en partido de liga en el Estadio de El Sadar. EFE/Jesús Diges
20:07

El osasunista Mojica, convocado por Colombia

El defensa del Osasuna, Johan Mojica, está incluido en la lista de convocados de la selección de Colombia para el debut de las eliminatorias para el Mundial 2026, frente a Venezuela, en Barranquilla y Chile en Santiago.

Los compromisos internacionales de las selecciones absolutas provocan el primer parón en la liga de primera división, que no tendrá jornada el próximo fin de semana de los días 9 y 10 de septiembre. El próximo partido de Osasuna, tras el Barcelona de este domingo 3 de septiembre, se jugará en Getafe el domingo 17 de septiembre a las 14 horas.

A una semana del partido contra la Vinotinto, el seleccionador Néstor Lorenzo reveló los 26 jugadores con los que buscará llevarse los primeros puntos para conseguir la clasificación a Estados Unidos, México y Canadá, en la que no figuran el lesionado portero David Ospina ni el veterano goleador del Rayo Vallecano Falcao García.

Colombia recibirá el jueves de la próxima semana a Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla y cinco días después, el 12 de septiembre, visitará a Chile en el estadio Monumental de Santiago.

El defensa colombiano de Osasuna Johan Mojica se lamenta por una ocasión perdida durante el partido de la segunda jornada de LaLiga que Atlético Osasuna y Athletic de Bilbao disputan este sábado en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/Jesús Diges
19:57

El estadio Jan Breydel acogió dos partidos de España

El estadio Jan Breydel es un estadio ubicado en la ciudad de Brujas, Bélgica. El estadio fue inaugurado en 1975 con el nombre de estadio Olympia.

En 1993 la UEFA nombra como sede de la Eurocopa 2000 a los Países Bajos y Bélgica, por lo que se empieza a remodelar el estadio. En 1999 es reinaugurado con capacidad para 30.000 espectadores.

El estadio belga albergó cuatro partidos de la Eurocopa del año 2000, dos de ellos con la presencia de la selección española. El equipo nacional superó a Yugoslavia (4-3) en la primera fase del grupo C el 21 de junio de 2000, y cayó cuatro días más tarde en cuartos de final ante Francia (1-2).

Además, el estadio Jan Breydel acogió otros dos encuentros de la Eurocopa: Francia - Dinamarca (3-0) el 11 de junio y el Francia - República Checa (2-1) el 16 de junio dentro del grupo D.

Estadio Jan Breydel en Brujas (Bélgica). ERIK PASMAN/PRO SHOTS/DPPI/AFP7/Europa Press.
19:46

Un árbitro polaco para repartir justicia

El partido Brujas - Osasuna en el estadio Jan Breydel será dirigido por el árbitro polaco Daniel Bogdan Stefanski de 46 años de edad. Nacido en un 7 de julio de 1977.

Es colegiado de primera categoría en su país desde 2009 e internacional desde el año 2013. Su último partido internacional fue el Dinamarca - Irlanda del Norte (1-0), jugado el 16 de junio de 2023, en el grupo H dentro de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024.

Estará ayudado por dos asistentes polacos. Se trata de Dawid Golis y de Michal Obukowicz. El resto de asistentes también son polacos: El cuarto árbitro es Wojciech Myc y los que van a controlar el VAR son Piotr Lasyk y Krzysztof Myrmus.

Tenemos mal recuerdo del árbitro francés que dirigió el Osasuna - Brujas (1-2) hace una semana en Pamplona. Benoit Millot favoreció el juego ‘pasivo’ de los belgas en el primer tiempo y no estuvo a la altura de un choque europeo.

El árbitro polaco Daniel Stefanski. Photo Orange Pictures / DPPI / AFP7 / Europa Press.
19:35

El Brujas anuncia su equipo para medirse a Osasuna

El entrenador del Brujas, Ronny Deila, ha elegido a los once jugadores de su equipo para jugar ante los rojillos de Jagoba Arrasate en el estadio Jan Breydel.

El entrenador del conjunto belga alinea a estos hombres: Mignolet, Buchanan, Mechele, Speelers, De Cuyper, Onyedika, Vetlesen, Vanaken, Skov Olsen, Thiago y Zinckernagel.

El banquillo belga es el siguiente: Jackers, Vander Driessche, Ordóñez, Boyata, Sabbe, Balanta, Odoi, Nusa, Skoras, Jutglá y Vermant.

19:25

Siete cambios en Osasuna para medirse al Brujas

Jagoba Arrasate ha elegido a los once hombres de Osasuna que saltarán de inicio ante el Brujas en el estadio Jan Breydel en el choque de vuelta de la eliminatoria previa de la Conference League.

Hay siete cambios en el once inicial respecto a los que jugaron este jueves en Valencia. Los únicos que repiten son Sergio Herrera en la portería, Juan Cruz, Alejandro Catena y David García.

El equipo titular es el siguiente: Sergio Herrera, Rubén Peña, Catena, David García, Juan Cruz y Mojica. Lucas Torró, Moncayola, Chimy Ávila, Moi Gómez y Ante Budimir.

En el banquillo se sientan estos jugadores: Aitor Fernández (portero), Nacho Vidal, Unai García, Aimar Oroz, Barja, Areso, Rubén García, Ibáñez, Arnaiz, Raúl, Herrando e Iker Muñoz.

Los jugadores rojillos calientan en el estadio Jan Breydel de brujas. CA Osasuna.
19:03

Comenzamos la narración del partido Brujas - Osasuna

Osasuna se juega esta noche (20,30 horas) en Brujas su continuidad en la Conference League y el acceso a la fase de grupos, en su regreso 16 años después a una competición europea.

La eliminatoria previa se ha puesto cuesta arriba para los rojillos con la derrota ante el Brujas (1-2) en el choque de ida disputado hace una semana en El Sadar. El tanto de Chimy Ávila sirvió de poco.

No obstante, la victoria posterior ante el Valencia (1-2) en Mestalla ha elevado la moral de los jugadores y de la afición. Los rojillos cuentan por victorias sus dos partidos de liga jugados a domicilio, ante el Celta y el equipo de Rubén Baraja.

El partido será dirigido por el árbitro polaco Daniel Bogdan Stefanski de 46 años de edad. Nacido en un 7 de julio de 1977. Es colegiado internacional desde el año 2013.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un final muy cruel: Osasuna hace lo más difícil pero dice adiós al sueño europeo