OSASUNA
Osasuna se estrena por fin a domicilio pero es incapaz de ganar al penúltimo clasificado
El equipo rojillo buscaba este lunes la primera victoria de la temporada fuera del estadio de El Sadar.
El equipo rojillo buscaba este lunes la primera victoria de la temporada fuera del estadio de El Sadar.
Osasuna ha empatado (0-0) ante el Real Oviedo, penúltimo clasificado, en un partido de la decimoprimera jornada de liga que se ha disputado este lunes por la noche en el estadio Carlos Tartiere de la capital asturiana.
Los rojillos de Alessio Lisci afrontaban este encuentro decimoquintos en la tabla con diez puntos, después de caer ante el Celta (2-3) en el estadio de El Sadar y de eliminar al Sant Jordi (0-5) en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.
Partido de poder a poder con mucvhas interrupciones, muchas faltas, poco fútbol y menos ocasiones de gol. Una clara del Oviedo al minuto de juego de Ilyas y otra de Budimir de cabeza antes del descanso. Mala imagen de los rojillos que suman por fin a domicilio pero dejan muichísimas dudas y son incapaces de superar al penúltimo clasificado.
La primera parte ha sido muy floja de los dos equipos con muchas interrupciones por faltas y patadas. El Oviedo ha tenido la más clara oportunidad al minuto de juego cuando Ilyas se ha plantado solo ante Herrera y su disparo lo ha desviado el meta rojillo con el pie. Hasta el descanso solo ha habido dos lanzamientos lejanos de Rondón que han salido muy altos.
Por parte de Osasuna, el primer tiempo ha sido muy flojo, dominado por un rival con una calidad técnica muy justa. A partir del minuto quince ha pasado a dominar territorialmente pero solo ha creado peligro con las faltas lanzadas por Rubén García. En una de ellas ha sido Budimir el que ha rematado de cabeza y el meta Aarón ha desviado a córner.
Tras el descanso, el Oviedo ha sido mejor a base de presionar y pelear, pero casi incapaz de crear alguna situación clara de gol. Empujando ha metido a los rojillos en su campo. Osasuna solo ha tenido alguna arrancada de Bretones y algún centro al área pero sin consecuencias. Muy poco ante el penúltimo clasificado.
Ficha Técnica del partido:
CA Osasuna: Sergio Herrera, Moncayola, Boyomo, Catena, Bretones. Moi Gómez, Lucas Torró, Rubén García, Raúl García, Víctor y Budimir.
Banquillo: Aitor Fernández y Stamatakis (porteros), Juan Cruz, Herrando, Muñoz, Aimar Oroz, Barja, Becker, Osambela y Arguibide.
Real Oviedo: Aarón, David Costas C, A. Reina, Ilyas, F. Viñas, Colombatto, David Carmo, Dendoncker, Nacho Vidal, Rondon y Javi López.
Banquillo: Moldovan (portero), , E. Bailly, A. Rahim, Sibo, Hassan, Dani Calvo, Luengo, B. Domingues, A. Fores, Ilic, Lucas y Agudín.
Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (comité andaluz). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Catena (m.23). Colombatto (m.37). Nacho Vidal (m.54), David Carmo (m.63).
Incidencias: partido de la decimoprimera jornada de liga que se ha este lunes 3 de noviembre a las 21 horas en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo, ante 23.795 espectadores. Osasuna ha saltado al campo con una camiseta con el lema 'Fuerza Iker' dedicada a Iker Benito por su grave lesión. En los minutos previos al partido, ha habido saque honor de "El Ángel de Javi". Javi es un niño de 8 años que lucha con valentía contra el síndrome Nedamms.
El próximo partido de Osasuna se va a jugar este sábado 8 de noviembre a las 16,15 horas ante el Sevilla CF en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, dentro de la duiodécima jornada de liga.