Tenía una espina clavada: se marchó de Osasuna sin poder despedirse de la afición, y tenía que sacársela. David García, tuvo la oportunidad de decir adiós a los aficionados en El Sadar en el partido del pasado fin de semana contra el Mallorca. Este martes, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha explicado los motivos que le llevaron a aceptar la oferta del fútbol catarí a sus 30 años y después de 22 defendiendo la camiseta de Osasuna.
El central ha comenzado su intervención agradeciendo a toda la gente con la que ha compartido su trayectoria desde su llegada a Tajonar con ocho años, especialmente a sus padres, familia y amigos.
Además, ha añadido: "Estoy muy orgulloso de todo lo que he dado por esta camiseta. Creo que me he entregado en vida durante todos estos años. He intentado siempre dar lo mejor de mí, de intentar ayudar a todos mis compañeros y la verdad que me siento un privilegiado por haber llevado el brazalete de capitán y haber representado este escudo. Es algo que me voy a llevar para toda la vida".
Sobre los recuerdos que se lleva, David García ha reconocido que se queda "con uno que fue muy especial y creo que no solo ha sido para mí, sino para todo el osasunismo. Además, me pilló de muy joven. Es ese partido de Sabadell y ese sí que lo guardo ahí muy dentro porque fue muy emotivo, sobre todo por lo que supuso para todo Osasuna y para toda Navarra. Ese te diría que es uno de los momentos más especiales".
Pero más allá de ser protagonista en uno de los momentos más trascendentales de la historia reciente de Osasuna, el de Ibero ha querido quedarse "con todo lo que hemos vivido estos últimos años. Hemos tenido la suerte de que han sido temporadas muy bonitas, que deportivamente hablando hemos conseguido grandes cosas que seguramente antes eran impensables".
Aunque sostiene que en el recuerdo se lleva "el día a día. El poder disfrutar de ir a Tajonar, de vivir de lo que me gusta, de estar con mis compañeros, creo que es lo más especial de todo. Y el poder compartirlo con toda nuestra gente".
Sobre los motivos por los que aceptó la oferta del fútbol catarí, David García ha señalado que lleva "sintiendo que estos últimos años me he entregado al máximo y que como quien dice había pasado en Osasuna por todos los momentos, por los momentos más bonitos, los momentos en los que he dado mi mejor nivel aquí y entendía que habiendo hecho todo eso me apetecía descubrir nuevas experiencias, poder jugar en otro equipo, pensar también en mi familia; y se dio esta oportunidad y es algo que he decidido tomarlo. Habrá gente que igual piense otra cosa, pero han sido muchos momentos los que he vivido aquí y no sé si hablar de ciclo o no, pero entendía que mi cabeza me decía que había dado todo ya", agregó.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.