• martes, 28 de marzo de 2023
  • Actualizado 20:43
 
 

OSASUNA

Arrasate, ante el Villarreal: "Todo se reduce a que tenemos que hacer un partido redondo"

El entrenador osasunista anuncia novedades: "Necesitamos alternativas y cambiar cosas porque tenemos un estilo muy claro. Es un reciclaje continuo".

Jagoba Arrasate en el banquillo de Osasuna.
Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press.
Jagoba Arrasate en el banquillo de Osasuna. Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este viernes sus impresiones del partido que su equipo jugará este sábado (14 horas) ante el Villarreal en el estadio de El Sadar, que se podrá llenar con un aforo del 100%.

El equipo rojillo desea romper este sábado la mala racha de dos derrotas consecutivas sufridas ante el Atlético de Madrid (0-3) en Pamplona y frente a la Real Sociedad (1-0) en Anoeta.

El técnico vasco de Osasuna ha señalado ante los periodistas en rueda de prensa: "El Villarreal llega en un grandísimo momento y pondremos el mejor once posible. Se trata de minimizar a un gran equipo como el Villarreal y con balón ver cómo podemos hacerles daño".

Arrasate reconoce que los últimos resultados han sido malos: "Venimos de dos derrotas ante dos equipos buenos. El Villarreal tiene una gran plantilla y un entrenador que les potencia esas virtudes. Todo se reduce a que tenemos que hacer un partido redondo".

El estadio de El Sadar podrá acoger a todo el público posible en esta ocasión: "Es una gran noticia que podamos disponer del 100%, pero estamos para pedir poco y dar mucho a nuestra afición. A ver si mañana es el día en el que salgamos todos contentos".

Arrasate reconoce las dificultades que tiene para hacer gol: "Los últimos partidos no me ha gustado cómo hemos ocupado el área y los rivales cada vez nos defienden mejor. Necesitamos alternativas y cambiar cosas porque tenemos un estilo muy claro. Es un reciclaje continuo y hay que buscar fórmulas para ser más competitivos".

El técnico vasco avisa del potencia del Villarreal: "Nos van a exigir muchísimo a nivel defensivo ya que te atrae y filtra pases y te gana en profundidad. También tiene gente que abre la lata a balón parado. Hay que defender todos desde el primer atacante para tener opciones".

Arrasate asegura: "No estamos a nuestro mejor nivel también por los rivales que hemos tenido. No hacemos nada con pegarnos cabezazos contra la pared. Tienen grandes virtudes y un buen momento pero para eso estamos. No siempre los favoritos ganan. Hay que elevar el nivel de los dos últimos partidos y sobre todo no cometer errores".

Acerca de si Javi Martínez tiene opciones de ser titular, ha dicho: "Hizo buenos minutos, es verdad, y la labor del entrenador es ver dónde podemos mejorar e intentar acertar. En ello estamos, dándole vueltas a estas cosas".

Además, el técnico rojillo ha señalado: "Tengo la sensación de que los rivales saben que llegamos con mucha gente y lo trabajarán. Por eso hay que darle una vuelta. Cuando más completo seas, eres más imprevisible y es más difícil para el rival".

En Villarreal fueron capaces de ganar en la primera vuelta: "Hicimos un primer tiempo perfecto. Ocupamos bien los espacios, estuvimos cómodos y en cada situación de progresión nuestra era peligro. En la segunda parte sufrimos más. Es un equipo que no te da mucho pie. Últimamente han hecho pequeño al Espanyol y al Granada. Hablamos de un rival potentísimo".

En cuanto a la derrota en Anoeta del pasado fin de semana, ha indicado: "Si el otro día no hubo ritmo es porque nos faltó precisión y continuidad que no hubo. A ver si somos capaces de incomodarles, llegar rápido y hacerles daño. Se trata de eso. La posesión será del Villa pero cuando tengamos el balón hay que tener las ideas claras para que el partido tenga dos direcciones".

En cuanto a si hay conversaciones para renovar el contrato, Arrasate ha dicho: "Hablamos siempre, todos los días. Continua la buena sintonía. No hay mucho que decir. Sí que hablamos, pero las situaciones colectivas están por delante de las personales".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate, ante el Villarreal: "Todo se reduce a que tenemos que hacer un partido redondo"