• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Los diez datos que debes conocer entre Osasuna y el Villarreal en El Sadar

El partido se va a disputar este sábado 5 de marzo a partir de las 14 horas en la capital navarra.

VILA-REAL, 11/04/2021.- El centrocampista del Villarreal Moi Gómez (c) (i) y el delantero croata del Osasuna Ante Budimir durante el partido de Liga que disputan en el estadio de la Cerámica. EFE/ Domenech Castelló
El centrocampista del Villarreal Moi Gómez (c) (i) y el delantero croata del Osasuna Ante Budimir durante el partido de Liga que disputan en el estadio de la Cerámica. EFE/ Domenech Castelló.

Osasuna vuelve al estadio de El Sadar este sábado, con aforo completo del 100% en la grada, y lo hace con la visita de uno de los equipos importantes de la liga, el Villarreal de Unai Emery.

El equipo de Jagoba Arrasate desea romper este sábado la mala racha de dos derrotas consecutivas sufridas ante el Atlético de Madrid (0-3) en Pamplona y frente a la Real Sociedad (1-0) en Anoeta.

Los navarros afrontan este encuentro con la tranquilidad que le dan los 32 puntos en la tabla, cómodamente situado en la zona media, con once puntos de ventaja sobre el descenso que marcan el Cádiz y el Alavés con 21 puntos.

Vamos a destacar algunos datos y números de los partidos jugados entre Osasuna y Villarreal.

1) El primer partido entre los dos equipos en primera división en Pamplona terminó con victoria navarra (1-0) con gol de Armentano en el minuto 42, jugado el 7 de enero de 20021. López Vallejo y Javier Calleja titulares en el equipo visitante y Javi Gracia jugó en la segunda parte..

2) Osasuna y Villarreal ascendieron a la vez a Primera división en la temporada 1999-2000. El campeón fue Las Palmas con 72 puntos, seguido de Osasuna con 67 y Villarreal con 66. El Salamanca se quedó sin ascenso con 66 puntos en la cuarta plaza.

3) Los porteros navarros y exosasunistas Javier López Vallejo y Jesús Unánua coincidieron en la plantilla del Villareal durante cuatro temporadas, de 1999 a 2003.

4) La primera vez que jugaron un partido oficial en segunda división fue en la campaña 1994-95, con triunfo navarro (2-1) en Pamplona. Se jugó, precisamente el 5 de marzo, con goles de Staniek y Moisés para los entrenados por Chechu Rojo, y García Pitarch para los levantinos.

5) Osasuna y Villarreal han jugado dieciseis partidos en El Sadar, en primera y segunda división, con este balance: ocho ganados los por rojillos, tres empatados y cinco perdidos. El balance de goles favorece a los visitantes con 23 de Osasuna y 27 para los levantinos.

6) De los cuatro últimos partidos entre Osasuna y Villarreal en Pamplona, los navarros solo han ganado uno y han perdido los otros tres jugados.

7) Osasuna y Villarreal han jugado cinco partidos en segunda división en El Sadar con tres victorias navarras, un empate y una victoria visitante.

8) Osasuna es el equipo con el que más veces ha debutado el Villarreal en liga. Nada menos que cuatro. Equipos con los que el Villarreal ha debutado en liga, seguido de Real Madrid (2), Rayo Vallecano (2), Valencia (2), Real Sociedad (2), Levante (2), Málaga (1) , Barcelona (1), Almería (1), Betis (1), Granada (1).

9) Osasuna nunca le ha ganado al Villareal en Pamplona por más de un gol de diferencia, salvo en segunda división donde le superó 3-1 en 1996 y 4-1 en el año 2000.

10) Javier Ontiveros, Javier Calleja, Roberto Soldado y Antonio Díaz son los jugadores de campo que han jugado en el Villarreal y en Osasuna, además de los porteros López Vallejo y Jesús Unánua.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los diez datos que debes conocer entre Osasuna y el Villarreal en El Sadar