• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Arrasate, ante la Real: "Hay que atacarles para que el partido tenga dos direcciones"

El entrenador de Osasuna se deshace en elogios al cuadro donostiarra y desea que Merino se recupera de su lesión.

Jagoba Arrasate en una rueda de prensa en El Sadar.
Fernando Pidal /  AFP7 /  Europapress.
Jagoba Arrasate en una rueda de prensa en El Sadar. Fernando Pidal / AFP7 / Europapress.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este sábado en Tajonar sus impresiones del partido que su equipo jugará este domingo (18,30 horas) ante la Real Sociedad.

El técnico rojillo afronta este partido después de vencer a domicilio al Rayo Vallecano (0-3) y caer por el mismo resultado (0-3) la semana pasada ante el Atlético de Madrid en el estadio de El Sadar.

El entrenador vasco de Osasuna ha indicado en rueda de prensa: "Menos Areso (lesionado) todos los demás están disponibles. Es una bendición. Eso es lo que queremos y esperamos sacar provecho y que todo salga bien".

Ha analizado la última derrota ante el Atlético de Madrid: "Si caes 0-3 es porque haces cosas mal. Contra estos equipos necesitas estar muy bien, tener eficacia, que no la tuvimos y no cometer errores y de ahí se entiende el 0-3 y mañana es parecido. Hay que sacar nuestra mejor versión para tener opciones de ganar".

En cuanto al rival de este domingo en Anoeta, ha indicado: "Espero una Real que seguro se va a enganchar a la liga. Ha tenido dos resultados negativos pero sabemos la calidad que tiene. Espero un buena Real que nos va a poner las cosas difíciles".

En cuanto al primer desplazamiento numeroso de seguidores rojillos desde hace dos años, ha señalado: "Son dos aficiones que se llevan muy bien. Desplazamiento cercano, colorido en las gradas y a ver si somos capaces de dar una alegría a nuestra afición".

Acerca del conjunto de Imanol Alguacil, ha destacado: "A la gente que juega por dentro hay que incomodarla, encuentran fácil a los tres de arriba. Tuvieron un montón de ocasiones ante el Granada. Hay que cerrar líneas de pase y no solo eso, hay que atacarles para que el partido tenga dos direcciones y no solo una".

Osasuna no gana en Anoeta desde 2005: "Tampoco tenemos un recuerdo malo de Anoeta con dos empates los dos últimos partidos. A ver si podemos conseguir esa victoria que hace tiempo se nos resiste. Ellos van a refrescar el once y llevan tralla de calendario ante rivales muy exigentes . A ver si somos capaces de imprimir ese ritmo que nos venga bien". 

Como es habitual no ha adelantado el once titular de su equipo: "Hoy en día parece lo más importante quien acierta el once y luego mantenerlo o cambiarlo porque no va bien. Tenemos alternativas con la plantilla completa".

Arrasate conoce perfectamente a la Real Sociedad: "Es un equipo que le gusta atraer al rival con una idea muy marcada por su entrenador y luego te ganan la espalda. Hay que apretar muy bien al poseedor para que no te filtren pases".

"Hablamos de un equipo buenísimo en casi todo. Físicamente muy poderoso y técnicamente muy bien. Tiene una grandísima plantilla y es mejor con Merino, Isaac... Espero que Merino este bien de su lesión y si mañana juega la Real va a a ser mejor con el".

Sobre las críticas a la defensa de la Real Sociedad, ha dicho: "Ha dejado su puerta cero infinidad de veces, incluso en Anoeta y en los últimos partidos están encajando mucho por bajas, muchos partidos, etc, pero hace tiempo que defiende mejor y hay que hacer muchas cosas bien para hacerles daño".

Además, el entrenador osasunista ha resaltado otro detalle importante: "Es un equipo que en estrategia ofensiva son capaces de hacer goles y también están encajando. Cada día es más determinante el balón parado y a ver si esta vez nos sonríe"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate, ante la Real: "Hay que atacarles para que el partido tenga dos direcciones"