• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

El gran gesto de Osasuna que ha sorprendido en Belgica antes de su partido europeo

Osasuna ha llevado la ilusión de jugar en Europa a muchos niños pequeños. 

Imagen de los representantes de Osasuna visitando a los niños hospitalizados en Bélgica. CEDIDA
Imagen de los jugadores de Osasuna visitando a los niños hospitalizados en Bélgica. CEDIDA

El Club Atlético Osasuna ha realizado una visita muy especial en su llegada a Brujas, donde mañana se jugará el pase a la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League en el estadio Jan Breydel. Una delegación de la entidad rojilla, encabezada por el presidente Luis Sabalza y los directivos César Muniáin, Juanma Garro y Josetxo Pérez de Zabalza, ha acudido al AZ Sint-Jan Hospital, donde se ha hecho entrega de 60 peluches a los niños ingresados en el complejo hospitalario.

Los representantes rojillos han acudido al centro médico a las 15:30 horas cargados de peluches de ‘Rojillo’ y ‘Rojilla’, las mascotas de Osasuna. Durante una hora han recorrido las habitaciones de la unidad de Pediatría haciendo entrega de los regalos a los pacientes y sus familiares.

Luis Sabalza ha expresado su emoción por poder llevar a cabo esta iniciativa: “El partido de mañana es muy importante. Pero la huella que deja un club está por encima de los resultados. Esa huella está en sus valores. Queremos que la ciudad de Brujas nos recuerde por algo más que por una eliminatoria de fútbol. Queremos mostrarles que Osasuna significa salud y que salud también es emplear la fuerza que tiene el fútbol para hacer felices a las personas. Si hemos conseguido que esos pequeños sean un poco más felices durante un minuto, esto ya habrá merecido la pena. Ojalá tanto ellos como sus familias nos recuerden con cariño pase lo que pase mañana. Y ojalá también sea posible pasar a la fase de grupos, porque nos gustaría mucho llevar a cabo esta iniciativa por más ciudades de Europa”.

La delegación de Osasuna ha sido recibida por el equipo de Pediatría del AZ Sint-Jan Hospital, al que se ha hecho entrega de una camiseta oficial del equipo. La segunda enfermera jefe, Stephanie Blontrock, ha expresado su opinión sobre la iniciativa rojilla: “Es asombroso ver que los clubes participen en actividades como esta ya que demuestran que les importan los niños y su bienestar. El tener a Osasuna aquí es una prueba de su compromiso con la salud y la importancia que le dan a participar en el proceso de recuperación de las personas”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El gran gesto de Osasuna que ha sorprendido en Belgica antes de su partido europeo