• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 08:07
 
 

OSASUNA

Indar Gorri muestra su rabia en Pamplona con bengalas: "Soportamos la represión policial"

La semana pasada fueron detenidos 61 miembros del grupo por altercados violentos. 

Indar Gorri se ha manifestado este viernes por las calles de Pamplona para denunciar represión política y policial tras la detención de 61 miembros del grupo. EFE/ Jesús Diges
Indar Gorri se ha manifestado este viernes por las calles de Pamplona para denunciar represión política y policial tras la detención de 61 miembros del grupo. EFE/ Jesús Diges

Indar Gorri se ha manifestado este viernes por las calles de Pamplona para denunciar represión política y policial tras la detención de 61 miembros del grupo la pasada semana.

Las detenciones estaban relacionadas con una reyerta entre ultras ligados al fútbol previa al partido entre el Real Betis y Osasuna celebrado el pasado 29 de octubre en Sevilla. Los hechos ocurrieron en los aledaños del estadio Benito Villamarín, antes del inicio del partido entre ambos equipos correspondiente a la jornada 11 de Liga.

Cientos de personas han secundado la convocatoria de Indar Gorri, que ha desfilado por las calles del Casco Viejo de la capital navarra con una pancarta donde se podía leer "Errepresioari hortzak erakutsi" (firmes ante la represión) y con bengalas y petardos.

"Seguimos soportando la represión policial. Mientras, el club, callado. Queremos decirles a nuestros amigos que no se preocupen por nosotros, a nuestros enemigos, que lo hagan. Sistemáticamente estamos siendo expulsados de El Sadar y el club mantiene su complicidad con la Policía", han declarado al término de la marcha.

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona tomó declaración a los detenidos y denegó la solicitud de prohibición de acceso a recintos deportivos a los sesenta seguidores de Osasuna.

"No ha lugar a adoptar la medida cautelar de prohibición de acceso a recintos deportivos", determinó el juez en el auto en relación a la demanda formulada en ese sentido por el fiscal el jueves, a la que se sumó LaLiga, que se personó en la causa.

En la operación, según los datos facilitados por la Policía Nacional, han sido detenidas 60 en Pamplona, 23 en Sevilla y una en Madrid. En el caso de las detenidas en la capital navarra, ya han pasado todas a disposición judicial y han quedado en libertad.

El juez al argumentar la decisión de denegar la medida indicó que debe tenerse en cuenta que se trata de incidentes ocurridos hace más de cuatro meses sin que consten en las actuaciones otros hechos semejantes en los que se hayan visto involucrados.

Recogió que, según los agentes intervinientes, la pelea se produjo tras ser observado el grupo de aficionados (de Osasuna) por un aficionado del equipo local que "dio aviso a otros que acudieron al lugar con palos y barras de metal, que no consta portaran inicialmente los seguidores del equipo visitante, no resultando herido más que un aficionado de este y sufriendo daños tres vehículos, sin que existan denuncias por lesiones".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Indar Gorri muestra su rabia en Pamplona con bengalas: "Soportamos la represión policial"