• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

OSASUNA

Juan Carlos Unzué: “Estoy recibiendo mucho cariño y respeto, algo impagable”

El exportero navarro ha recibido el IV Premio Fermín Ezcurra, que entrega cada año la Federación de Peñas Osasunistas.

La Federación de Peñas Osasunistas Beti Gorriak durante la entrega en la tarde de este martes en la sede de Osasuna en la Plaza del Castillo del premio Fermin Ezcurra a Juan carlos Unzué (c).  EFE/ Jesús Diges
Juan Carlos Unzué recibe el premio Fermín Ezcurra de la Federación de Peñas Osasunistas. EFE/ Jesús Diges

Juan Carlos Unzué, ex portero de Osasuna ha afirmado, durante un acto de las peñas del club navarro, estar recibiendo “mucho cariño y respeto de muchísima gente”, algo que valora como “impagable” durante su lucha diaria ante la enfermedad que sufre, ELA.

El navarro ha recibido el IV Premio Fermín Ezcurra, que entrega la Federación de Peñas Osasunistas a aquellas personas relacionadas con el club. “He disfrutado muchísimos de mi época de entrenador y jugador y he tenido la suerte de vivir momentos complicados y de éxito".

"Cuando eres futbolista, la sensación que tienes es que todo lo que recibes es material, una satisfacción no tan plena como la que estoy viviendo ahora. Lo relacionado con los sentimientos llega muy adentro”, ha anotado el protagonista del día, quien hora y media antes ha conocido el homenaje que le hará el club en el encuentro ante el Alavés.

El presidente de la Federación de Peñas osasunistas, Benjamín Rekarte ha afirmado que el de Orcoyen ha recibido este premio por promover valores de “honradez, humildad, profesionalidad y buen hacer”.

Rekarte ha destacado todo el “cariño” que la gente está mostrando hacia el exjugador, quien ha recibido el busto del histórico presidente rojillo de manos de Lucrecio Luquin, presidente de Osasuna Veteranos y exportero.

“Me siento un privilegiado, con mucha honra y orgullo. En mi caso sé que se valora algo más que los méritos deportivos y, en el fondo, me satisface mucho", declaró Unzué.

"Muestro lo que siento y lo que pienso y mi objetivo es visibilizar esta enfermedad para conseguir los máximos recursos posibles”, manifestó Unzué, asimismo ex técnico del Celta, Numancia y Girona, tras recoger el galardón.

El ex guardameta navarro ha comentado que se siente “abrumado” por el apoyo que recibe diariamente: “está bien recibir ese respeto en momentos de dificultad, pero animo a la gente a no esperar a los malos momentos para demostrar ese cariño, porque quizás mañana pueda ser tarde”, dijo.

Unzué ha contado una anécdota al recordar la importancia de la sala situada en la Plaza del Castillo, donde se ha celebrado el acto: “yo no era titular en Osasuna, algo que sí era en la Selección Sub-21 y quería tener continuidad y jugar cada domingo”.

“Vine a hablar con Ezcurra para que me pusiera un precio a la carta de libertad, pero él me dijo claramente: Juan Carlos, a ti solamente te vamos a traspasar a uno de los dos grandes, no te vamos a dejar ir a ningún sitio. A los meses llegó la oportunidad de fichar por el Barcelona junto con Goikoetxea”, ha rememorado.

Osasuna, ha anunciado que homenajeará a Juan Carlos Unzué en el partido ante el Deportivo Alavés, que se disputará el próximo domingo 10 de abril a las 14 horas.

Realizará el saque de honor en un encuentro en el que los jugadores lucirán el lema “Osasuna contra la ELA” bajo el dorsal. Además, los futbolistas saltarán al verde con una camiseta inspirada a la que llevó el portero durante su segunda etapa en Osasuna.

Todas las camisetas, tanto las utilizadas antes y durante el partido serán firmadas por Unzué y subastadas para recaudar fondos para la lucha contra el ELA. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juan Carlos Unzué: “Estoy recibiendo mucho cariño y respeto, algo impagable”