El futbolista croata de Osasuna, Ante Budimir, se encuentra inmerso en sus vacaciones veraniegas después de caer en la fase de grupos con su selección, dejando un buen sabor de boca a pesar no conseguir ver puerta.
El pasado lunes, Croacia dijo adiós a su presencia en Alemania tras un cruel empate ante Italia. El combinado ajedrezado, subcampeón en el Mundial de 2018 y tercero en el de Catar de hace dos años, cerró una pobre Eurocopa con una derrota y dos empates.
Con un gran cartel tras las 18 dianas alcanzadas con Osasuna durante el curso 23/24, Budimir fue convocado para ejercer como titular ante España en el primer partido. La superioridad roja no permitió al Cisne de Zenica tener ocasiones, siendo sustituido en el minuto 56 por Ivan Perisic.
En la segunda jornada, ante Albania, el rojillo fue suplente para ingresar después, teniendo gran parte de la culpa en el empate final a dos. Asistió con un fino pase dentro del área para Kramaric, quien no falló para poner el 1-1 en el marcador a falta de 17 minutos para el final.
Dos minutos después, el ‘16’ puso un pase atrás para la llegada de un Sucic que, con la ayuda de Gjasula hizo el 2-1. Su impacto desde el banquillo fue brutal, dejando patente su olfato cuando pisa área.
En última fecha de la fase de grupos, Croacia necesitaba ganar para sentenciar su pase a octavos. Italia, vigente campeón, fue el rival a batir. Zlatko Dalic dejó fuera del once a Budimir, quien pisó el verde tras el descanso.
El capitán, Luka Modric, falló su penalti, sin saber que instantes después haría el 1-0. Budimir estiró la pierna para realizar un gran remate que detuvo Donnarumma, antes de que Modric fusilara a la Azzurra con su pierna zurda. El gol final de Zaccagni evitó el éxito balcánico.
Pese al duro adiós, el futbolista de LaLiga tuvo trascendencia directa en los tres goles de su equipo, por lo que el balance es para estar más que satisfecho.
Al ser el único jugador internacional, el nuevo entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, deberá esperar su incorporación al grupo, ya que este contará con más días de descanso que el resto.
El club, sabedor de su capacidad de trabajo y sacrificio, no descarta su incorporación antes de tiempo, quedando esta fijada sobre la semana del 22 de julio.
Osasuna ha sacado un buen pellizco (200.000 euros) por la estancia del jugador con su selección, además de revalorizar a una pieza que contará con muchas novias este verano.