• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 07:29
 
 

OSASUNA

Martín Monreal busca soluciones para el partido de Leganés tras dos partidos sin marcar

El técnico de Campanas pierde a Mesa y Merino para el encuentro del domingo en Butarque, y recupera a Miguel Flaño y a Buñuel.

Jugadores de Osasuna en Tajonar.
Jugadores de Osasuna en Tajonar.

El entrenador de Osasuna, Martín Monreal, le está dando vueltas al equipo titular que alineará el domingo 14 de febrero en Butarque ante el Leganés, después de dos partidos consecutivos sin marcar. Los rojillos perdieron 4-0 en Miranda de Ebro y empataron (0-0) ante el Almería en el Sadar.

El técnico de Campanas no arriesgó pese al 0-0 ante los andaluces en Pamplona, y eso que una victoria le habría situado segundo en la clasificación general. Prefirió mantener su defensa de cinco jugadores y optó por cambiar delantero por delantero en vez de sustituir a un defensa, ante el equipo entrenado por el argentino Néstor Gorosito.

Una derrota ante los "pepineros" podría suponer que Osasuna descendiera del quinto puesto de la tabla por primera vez en la temporada. Para este encuentro no podrá contar con los dos medios centros Mikel Merino y Maikel Mesa, por lo que las opciones pasan por el debut de Manuel Sánchez. El jugador andaluz no ha jugado ni un minuto desde su llegada en el mercado de invierno junto a Urko Vera. de hecho, solo ha ocupado el banquillo ante el Almería ya que Martín citó a los dieciocho jugadores disponibles.

Roberto Torres es duda. El mediapunta de Arre fue sometido a una resonancia en la Clínica San Miguel para comprobar el alcance de la lesión que se produjo ayer en la pierna izquierda. Se descartó que tuviera afectación del ligamento o menisco. Las pruebas revelaron un "derrame articular moderado y un edema endomedular en la meseta tibial antero externa". El tiempo de baja lo determinará la evolución de los próximos días.

Martín recupera al defensa central Miguel Flaño, que cumplió un partido de sanción ante el Almería. El capitán podría volver al eje de la defensa en lugar de Tano Bonnin. también recupera a Aitor Buñuel que la semana pasada estuvo concentrado con la selección española sub-18 en Canarias jugando la Copa del Atlántico junto al portero Álvaro Fernández y Antonio Otegui.

Los rojillos ganaron en la primera vuelta al Leganés por 2-1. El partido se jugó el sábado 12 de septiembre de 2015. Los goles fueron marcados por Roberto Torres (m.42), Borja Lázaro (m.57) y Kenan Kodro (m.67). En la campaña 2014-15 los rojillos empataron en Butarque (1-1). El partido se jugó el sábado 23 de mayo de 2015 y los goles fueron obra de Kodro de penalti (m.38) y de Chuli para los madrileños (m.85).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Martín Monreal busca soluciones para el partido de Leganés tras dos partidos sin marcar