• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

OSASUNA

Osasuna anuncia el fin de los problemas de cobertura de móviles durante los partidos

La instalación de antenas en el estadio supondrá adicionalmente un ingreso fijo para la entidad rojilla durante los próximos 20 años.

Un aficionadomuestra a otro la pantalla de su movil durante un partido de Osasuna en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Un aficionadomuestra a otro la pantalla de su movil durante un partido de Osasuna en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

El estadio de El Sadar contará próximamente con tecnología 5G, lo cual mejorará sustancialmente la conectividad dentro del estadio y también en sus alrededores en la zona sur de Pamplona. Las infraestructuras necesarias están siendo desplegadas actualmente y, en breve, estarán listas para ser utilizadas por los operadores móviles para que estos proporcionen servicios 5G a sus respectivos clientes

Tras el inicio de las obras de reforma del estadio de El Sadar, Osasuna inició conversaciones para disponer de esta tecnología 5G. Alcanzó para ello un acuerdo con la empresa Cellnex para el despliegue de las infraestructuras de telecomunicaciones necesarias y supondrá, adicionalmente, un ingreso fijo para la entidad rojilla durante los próximos 20 años. Cellnex se ha hecho cargo de la inversión en los equipos DAS (Distributed Antenna System) necesarios para poder dotar al estadio de tecnología 5G. Los sistemas DAS permiten que todos los espectadores que asisten al campo tengan una óptima cobertura móvil, incluso cuando se alcanza su aforo máximo.

5G es la quinta generación de tecnología celular inalámbrica, que ofrece mayores velocidades de carga y descarga, conexiones más consistentes y una capacidad mejorada respecto a tecnologías anteriores. El 5G tiene el potencial de transformar la forma en que utilizamos Internet para acceder a las aplicaciones, redes sociales e información.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna anuncia el fin de los problemas de cobertura de móviles durante los partidos