• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

OSASUNA

Más de 100 socios de una peña de Osasuna viajan a Valladolid para el partido de Liga

Acuden con charanga incluida para animar las calles de la capital castellana y darle colorido osasunista durante el fin de semana.

Jesús Manso de la peña vianesa - mendaviesa, en Soria. MIGUEL OSÉS.
Jesús Luis Manso 'Fainas' es el presidente de la Peña Vianesa - Mendaviesa. MIGUEL OSÉS.

La peña Vianesa - Mendaviesa de Osasuna, la más antigua y numerosa del club navarro con casi 500 socios, se moviliza de nuevo para apoyar a los rojillos este domingo (18,30 horas) ante el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla.

Esta peña cumple nada menos que 36 años de historia, desde noviembre de 1986. El sábado 25 de marzo de 2017 organizó una gran fiesta para celebrar su 30 aniversario en el polideportivo de Mendavia. El pasado 30 de abril de 2022 preparó otra fiesta para disfrutar del Centenario de Osasuna.

La peña que preside Jesús Luis Manso Vicente 'Fainas', dueño del bar Uruguay de Mendavia, ha recuperado los buenos hábitos después de la pandemia del covid-19, que les impidió desplazarse para animar a su equipo.

Este sábado 11 de febrero han salido a primera hora de la mañana (7,30 horas) desde Mendavia con parada en Viana a recoger al resto de viajeros en dos vehículos de autobuses Gurrea hasta la capital castellana, con una parada a mitad de camino para un breve almuerzo.

En total se han apuntado 105 socios de la peña, donde se incluye a la charanga 'Gazte Berri' que pondrá el tono musical por las calles de Valladolid. El precio del viaje es de 110 euros más entrada para los socios de la peña, y 140 euros más la entrada para los no socios.

Ya han reservado habitaciones para la noche del sábado en el hotel Zentral Parque de Valladolid y la comida en el restaurante Los Zagales, situado en el centro de la capital, donde ya son clientes habituales siempre que acuden a Valladolid.

Jesús Manso asegura que acuden con toda la ilusión del mundo por ver ganar a los rojillos. No habían viajado desde antes de la pandemia. El último desplazamiento fue al Levante - Osasuna (0-0) el 5 de diciembre de 2021.

El único problema es que regresarán muy tarde a Mendavia después del partido del domingo, ya que el encuentro terminará sobre las 20,30 horas. Esperan llegar sobre las 00,30-01,00 horas de la madrugada.

La peña vianesa-mendaviesa acudirá a Valladolid como cada año.
La peña Vianesa Mendaviesa en un desplazamiento. Navarra.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 100 socios de una peña de Osasuna viajan a Valladolid para el partido de Liga