• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

OSASUNA

Osasuna atraviesa la peor racha goleadora a domicilio con Arrasate en el banquillo

El conjunto rojillo no marca gol fuera de casa en liga desde el 17 de octubre de 2021, más de tres meses.

Kike Barja en una jugada de ataque de Osasuna ante el Celta en Vigo. Irina R.H. / AFP7 / Europa Press.
Kike Barja en una jugada de ataque de Osasuna ante el Celta en Vigo. Irina R.H. / AFP7 / Europa Press.

Osasuna firmó este miércoles su sexto partido consecutivo lejos de su feudo sin marcar en Liga ante el Celta (2-0) en Balaídos, lo que supone la peor racha goleadora a domicilio en los cuatro años que lleva Jagoba Arrasate como entrenador desde que cogiera las riendas del equipo navarro en la campaña 2018-19.

Después de su última victoria a domicilio ante el Villarreal (1-2) el 17 de octubre del año pasado, han tenido estos resultados consecutivos fuera de Pamplona: Real Madrid - Osasuna (0-0), Sevilla - Osasuna (2-0), At. Madrid - Osasuna (1-0), Levante - Osasuna (0-0), Getafe (1-0) y Celta (2-0).  

El martes, la expedición voló hasta Vigo con la esperanza de desarrollar más si cabe la mejoría de juego y de mentalidad que se produjo ante el Cádiz. Los jugadores lo intentaron, sin llegar a creérselo del todo a la hora de iniciar las acciones ofensivas.

El croata Ante Budimir pudo abrir el marcador a los 9 minutos, pero el larguero impidió que las cosas empezasen bien para sus intereses. Tras ello, los once futbolistas fueron detrás del balón hasta el arreón final que se produjo en la segunda mitad y que no terminó de cuajar, como al técnico vasco de Osasuna le hubiese gustado.

Ya son seis fechas jugando lejos de Pamplona en las que a Osasuna se le moja la pólvora. Los rojillos no logran perforar la meta contraria desde el pasado mes de octubre en Villarreal. Concretamente han pasado tres meses y tres días.

Aquel día 17, Lucas Torró abrió el marcador con un derechazo cerrando una buena acción de sus compañeros antes de que el Chimy Ávila pusiera el definitivo 1-2 en el electrónico con su primer gol 635 amaneceres después. No ha habido más celebraciones.

Desde entonces, el equipo ha firmado la peor cifra de goles lejos de casa de la era Arrasate en la competición doméstica. Sevilla, Valencia, Vigo, Getafe y Madrid por partida doble (Real Madrid y Atlético) han sido las ciudades de donde los de Tajonar se han ido de vacío en cuanto a cifras goleadoras se refiere. En total, ha sumado dos puntos y ha encajado seis goles.

Lejos queda el espectacular inicio de curso en el que Osasuna sumó cuatro victorias seguidas como visitante, facturando 10 tantos y encajando 5 para dejar claro que la entidad ya se había asentado en Primera y que el objetivo de la salvación tal vez se quedaba algo corto.

A estas cifras tan solo se le aproximan una racha de cuatro partidos sin ver puerta lejos de la capital. Fue la temporada pasada cuando la plantilla enlazó ante Getafe, Eibar, Sevilla y Barcelona cuatro choques sin ver portería.

Osasuna cuenta con la oportunidad de cortar esta nefasta racha este domingo (14 horas) en Granada ante un rival que arrastra dos derrotas consecutivas a expensas de que lo haga hoy en Getafe en un partido vital para ambos conjuntos. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna atraviesa la peor racha goleadora a domicilio con Arrasate en el banquillo