• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

OSASUNA

Braulio Vázquez: "Si normalizamos quedar décimos, estamos más cerca de un golpe del quince"

El director deportivo de Osasuna analiza y defiende en rueda de prensa la temporada del equipo.

Braulio Vázquez en rueda de prensa. CA Osasuna.
Braulio Vázquez en rueda de prensa. CA Osasuna.

La temporada de Osasuna para el director deportivo del conjunto navarro, Braulio Vázquez, ha sido "mejorable" y un tanto "irregular". Así lo ha explicado el propio Braulio en una rueda de prensa en la que ha insistido varias veces en la importancia de "no normalizar" el haber terminado décimos en la tabla. "Si normalizamos el haber quedado décimos, estamos más cerca de darnos una hostia del quince" ha dicho el gallego.

Vázquez ha defendido el trabajo de la dirección deportiva como responsable de los resultados y ha dicho que trata de "ser objetivo". "Algunas cosas habremos hecho mal, pero creo que hemos hecho bastantes cosas bien; con capacidad de mejora -eso, sí- pero quedar décimos como si eso fuera algo fácil es un error, porque nadie nos garantiza ser décimos la temporada que viene". En este sentido, ha asegurado que le da "pavor" la expresión "estamos asentados en la categoría", porque a principio de temporada ni Levante ni Granada eran candidatos al descenso, y mira dónde están.

En el análisis concreto de las 38 jornadas, Vázquez ha relatado como el equipo "arrancó muy bien", de hecho, ha recordado que "el día del Granada aquí en casa, que nos metieron un gol desde el campo contrario en el último minuto, si hubiéramos ganado, nos poníamos primeros".

A continuación vino "una racha muy mala que terminó en Girona con la eliminación copera, y fue un poco frustrante", pero, a partir de ahí "salimos muy bien de esa situación con el partido contra el Cádiz, que fue un punto de inflexión". Desde entonces, el equipo "dio muy buena imagen", sacó "resultados positivos" y  se ganó en "campos muy difíciles".

Ya con la permanencia en la mano, el director deportivo ha querido sacar la cara por la imagen del equipo de los últimos cinco partidos. "Supongo que habrá gente que dirá que hemos acabado muy mal, pero en Elche merecimos ganar y nos metieron a balón parado al final del partido. Contra el Espanyol hicimos una primera parte extraordinaria. El Getafe nos llegó muy poco y creo que también merecimos ganar; y luego es cierto -y no lo puedo obviar- que la primera parte en San Mamés fue muy mala, probablemente la peor que yo recuerdo; y que el otro día contra el Mallorca los últimos quince minutos de la primera parte fueron muy buenos, con dos o tres ocasiones de Budimir , y luego ellos, con su gol, tenían un tesoro que defender", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Braulio Vázquez: "Si normalizamos quedar décimos, estamos más cerca de un golpe del quince"