• martes, 09 de septiembre de 2025
  • Actualizado 19:46
 
 

OSASUNA

Osasuna comienza la construcción de un nuevo estadio en Tajonar y de dos campos más de hierba artifical

 Las obras se prolongarán durante unos 24 meses y el club prevé finalizarlas en la temporada 2027/28.

REnder de cómo quedará el nuevo estadio de Osasuna en las instalaciones deportivas de Tajonar. OSASUNA
REnder de cómo quedará el nuevo estadio de Osasuna en las instalaciones deportivas de Tajonar. OSASUNA

El Club Atlético Osasuna ha comenzado este lunes los trabajos de desbroce y movimiento de tierras en la parcela de 166.624 metros cuadrados que es propiedad del club y que acogerá la ampliación de la ciudad deportiva. Con este paso arranca de forma efectiva el proyecto ‘Futuro Tajonar’, que se prolongará durante unos 24 meses y que el club prevé finalizar en la temporada 2027/28.

El plan, presentado hace un año, ha requerido de un proceso previo de anteproyecto, diseño y obtención de permisos a cargo de OFS Architects, responsables también de la reforma de El Sadar. La propuesta inicial fue diseñada junto a KREAN y contempla la renovación más ambiciosa de Tajonar desde su construcción en 1982.

En paralelo a estas obras principales, Osasuna avanza en la construcción anticipada de dos nuevos campos de hierba artificial, que se espera estén operativos en la primera semana de octubre. Esta medida busca dar respuesta al aumento de la demanda por parte del fútbol base masculino y femenino, clubes convenidos, tecnificaciones y selecciones de la Federación Navarra de Fútbol.

Desde el pasado 26 de mayo también se llevan a cabo trabajos en la parcela destinada al futuro parking público, con capacidad para unos 600 vehículos. En los próximos meses se configurarán las plataformas donde se ubicarán el nuevo estadio, el edificio del primer equipo y oficinas, y los campos de entrenamiento.

El proyecto supondrá una inversión de 18 millones de euros y permitirá ampliar Tajonar hasta los 299.282 metros cuadrados, combinando terrenos propios del club, espacios arrendados al Gobierno de Navarra y la cesión de suelo municipal del Valle de Aranguren durante 20 años.

Uno de los ejes principales de la reforma es la construcción de un estadio de hierba natural con capacidad para 2.800 espectadores, ampliable en el futuro a 5.000. Este campo acogerá los partidos como local del Osasuna Femenino y del Osasuna Promesas, consolidando a Tajonar como un espacio de referencia para todo el fútbol rojillo.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna comienza la construcción de un nuevo estadio en Tajonar y de dos campos más de hierba artifical