• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 07:46
 
 

OSASUNA

Osasuna confirma el primer fichaje de la temporada: la joven promesa que llega a El Sadar

El jugador tendrá una cláusula de rescisión de 20.000.000 de euros y firma para las próximas cinco temporadas.

Abel Bretones, futbolista del Real Oviedo. REAL OVIEDO
Abel Bretones, futbolista del Real Oviedo fichado por Osasuna. REAL OVIEDO

Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Real Oviedo para el traspaso de Abel Bretones. La entidad rojilla abonará 2.800.000 euros por el traspaso de la totalidad de los derechos del futbolista, que ha suscrito una vinculación con el club para las próximas cinco temporadas.

El acuerdo también recoge la disputa de un partido amistoso entre ambos clubes. El jugador tendrá una cláusula de rescisión de 20.000.000 de euros en LaLiga EASports y será presentado a su incorporación a la pretemporada del equipo.

Abel Bretones Cruz (21 de agosto del 2000; La Felguera, Asturias) es un lateral izquierdo de marcada proyección ofensiva, que tiene en su poderío físico y su pierna zurda dos de sus armas más importantes.

El futbolista se incorpora a Osasuna tras completar una gran campaña en el Real Oviedo, con el que se ha quedado a las puertas del ascenso a la máxima categoría tras alcanzar la final del playoff. La temporada pasada fue una de las sorpresas de la división de plata sumando 42 partidos tras subir desde el filial carbayón, el Vetusta. Este último curso ha jugado 44 encuentros entre LaLiga Hypermotion y la Copa del Rey.

La historia de Abel Bretones es la de un joven que alcanzó el fútbol profesional hace menos de dos años, tiempo en el que su progresión ha sido imparable. Antes de recalar en la estructura del Real Oviedo se había formado en el Alcázar C. F. y el U. P. Langreo, equipo con el que alcanzó la Segunda B con apenas dieciocho años. Tras convertirse en uno de los futbolistas más cotizados en su posición en el panorama nacional, ha decidido decantarse por el proyecto deportivo de Osasuna con el objetivo de triunfar en El Sadar y ayudar al equipo a lograr sus objetivos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna confirma el primer fichaje de la temporada: la joven promesa que llega a El Sadar