• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 12:53
 
 

OSASUNA

Osasuna acelera las gestiones para firmar a su primer fichaje de la temporada

Su club de procedencia reconoce las gestiones de Osasuna para hacerse con el jugador y la negociación para rebajar su cláusula de rescisión.

Abel Bretón, jugador del Real Oviedo, objetivo para el Club Atlético Osasuna. REAL OVIEDO / TWITTER
Abel Bretón, jugador del Real Oviedo, objetivo para el Club Atlético Osasuna. REAL OVIEDO / TWITTER

Lateral zurdo, rápido y con buen disparo. Así definen en Oviedo a Abel Bretones, el futbolista en el que el director deportivo de OsasunaBraulio Vázquez ha puesto sus ojos como refuerzo rojillo para la próxima temporada.

Bretones viene de firmar una sensacional campaña con el conjunto ovetense, con el que llegó a la final del playoff de ascenso a Primera División, cayendo ante el RCD Espanyol, que fue quien finalmente se llevó el gato al agua.

El Real Oviedo reconoce las gestiones de Osasuna para hacerse con el jugador asturiano y la negociación que podría hacer recalar al lateral izquierdo en la entidad rojilla por una cantidad cercana a los tres millones de euros.

En la actualidad, Bretones tiene contrato en vigor con el Oviedo y una cláusula de rescisión de 3,1 millones. El club rojillo negocia poder rebajar lo máximo posible esa cláusula y aunque la oferta inicial planteada por Braulio Vázquez a la dirección deportiva carbayona era sensiblemente inferior, el interés del jugador ha llevado a Osasuna a mejorar su oferta.

Fuentes del club asturiano aseguran que el punto de encuentro podría estar muy cercano y algunos medios de comunicación de la capital asturiana lo fijan en 2,8 millones de euros, extremo este que no ha sido no confirmado ni desmentido por Osasuna.

El papel de Braulio y Cata en el fichaje de Bretones puede volverse de nuevo fundamental, después de que el Alavés haya aparecido en escena en las últimas horas mostrando también interés por el ex del Langreo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna acelera las gestiones para firmar a su primer fichaje de la temporada