• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

OSASUNA

Osasuna conocerá este lunes a su rival en la primera eliminatoria de la Copa del Rey

El San Juan y el Cirbonero también entran en el bombo de un sorteo que se va a celebrar a las 12,30 horas.

Escenario del sorteo de una eliminatoria de la Copa del Rey. RFEF.
Escenario del sorteo de una eliminatoria de la Copa del Rey. RFEF.

Osasuna, San Juan y Cirbonero entran este lunes en el bombo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Los rojillos jugarán fuera de Pamplona ante un equipo de inferior categoría que podría ser de la eliminatoria previa, de Tercera o de Segunda Federación.

Osasuna jugó la temporada pasada tres eliminatorias de la Copa del Rey. En la primera ronda eliminó al San Agustín del Guadalix en Madrid. Posteriormente dejó en la cuneta al RC Deportivo (1-2) en el estadio de Riazor y fue eliminado por el Girona (1-0) en un partido que se jugó el 6 de enero de 2022 en el estadio de Montilivi.

El que no podrá estar en el bombo es el CD Amigó, que perdió (0-3) en la eliminatoria previa ante el CD Fuentes aragonés en Mutilnova. Es el mismo caso del Injerto de Berbinzana la temporada pasada, que fue eliminado en la previa por el Utrillas.

110 equipos, desde los de Primera División a una decena de conjuntos de categorías autonómicas procedentes de la ronda previa, se darán cita en el sorteo este lunes 24 de octubre a partir de las 12:30, hora peninsular española, con retransmisión en directo vía streaming a través de los canales oficiales de la RFEF. 

De esta primera eliminatoria quedan exentos los cuatro clubes participantes en la Supercopa de España (Real Betis, Real Madrid, Valencia CF y FC Barcelona), así como el Real Racing Club de Santander, como último campeón de Primera Federación.

El resto de conjuntos se emparejarán en eliminatorias a partido único, siempre con el equipo de inferior categoría ejerciendo como local, que se disputarán durante el fin de semana del 12 y 13 de noviembre. 

Así, los diez equipos que superen la eliminatoria previa del 19 de octubre se emparejarán con otra decena de conjuntos de Primera División; cuatro equipos de la máxima categoría se medirán a los cuatro procedentes de la Copa Federación y los dos primeras restantes visitarán a otros dos conjuntos de entre los siete procedentes de Tercera Federación. 

21 equipos de Segunda División, 9 de Primera Federación y 34 de Segunda División B (Segunda Federación) completarán la nómina de participantes en un sorteo convertido en la mayor reunión de equipos procedentes de todas las categorías de nuestro fútbol.

Así será el sorteo de la Copa del Rey

Los emparejamientos se llevarán a cabo por sorteo, enfrentándose, hasta donde sea posible, los clubes de inferior categoría contra los de mayor categoría, siendo los clubes distribuidos en tantas copas como categorías permanezcan en la competición.

Para realizar el sorteo se utilizarán siete copas, incluyéndose, en cada una de ellas a los 16 equipos de Primera División, los 20 equipos de Segunda División, los 19 equipos de Primera Federación, los 34 equipos de Segunda B (Segunda Federación), los 7 equipos de Tercera División (Tercera Federación), los 4 semifinalistas de la Copa Federación y los 10 equipos vencedores de la eliminatoria previa.

Los partidos se celebrarán en las instalaciones deportivas del club de categoría inferior, siempre que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la RFEF, y si fueren de la misma, en las de los clubes cuya bola hubiera sido extraída en primer lugar.

Los 55 vencedores y el Real Racing Club de Santander participarán en la segunda eliminatoria del Campeonato. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna conocerá este lunes a su rival en la primera eliminatoria de la Copa del Rey