• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:54
 
 

OSASUNA

No hubo milagro: Osasuna aguanta una hora al poderoso Barcelona y termina goleado en El Sadar

Los rojillos realizan un gran esfuerzo físico multiplicándose en defensa, pero no son capaces de dar la sorpresa ante el conjunto de Luis Enrique.

Partido de la Liga Santander entre Osasuna y Barcelona (0-3) disputado en El Sadar (66). IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la Liga Santander entre Osasuna y Barcelona (0-3) disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Un gol de Luis Suárez y dos de Leo Messi en la segunda parte han dado los tres puntos al Barcelona (0-3) en el estadio del Sadar. Los rojillos han aguantado casi una hora el empate inicial con un enorme desgaste físico que no ha valido para dar la sorpresa. Nueva derrota en Pamplona que mantiene a los de Caparrós colistas de la Liga Santander.

El entrenador de Osasuna, Joaquín Caparrós ha decidido realizar dos cambios en el once titular. Uno obligado por la lesión de Imanol García. Han vuelto al once Álex Berenguer y Sergio León, en lugar de mencionado García y de Kenan Kodro.

Osasuna realizó un enorme desgaste físico en la primera parte y se agarró a las buenas intervenciones de Nauzet en la portería rojilla para alcanzar el descanso con un valioso empate sin goles.

El equipo de Luis Enrique dominó el balón, el partido y tuvo ocasiones de sobra para inaugurar el marcador antes del descanso. Dos de Luis Suárez, una al poste, y otras dos de Messi que salvó el meta canario con apuros.

Los de Caparrós tuvieron alguna arrancada con peligro, como la de Sergio León a poco de comenzar el partido que terminó en saque de esquina, y un centro de Miguel De las Cuevas al que no llegó Oriol Riera por muy poco a la media hora de juego.

En la reanudación, Caparrós se ve obligado a sustituir a Miguel Flaño por lesión y entra David García. Luis Suárez marca el 0-1 en el minuto 58 en situación de fuera de juego tras una buena jugada iniciada por Messi

Caparrós quitó del campo a Oier Sanjurjo, con amarilla, y metió a Tano Bonnin, pero la línea fue la misma. defensa a ultranza para evitar una derrota por más goles. El segundo gol del equipo catalán, obra de Messi en el minuto 73 sentenció el partido, con un Osasuna ya sin fuerza para reaccionar. Messi hizo el tercero en el tiempo extra con todo decidido.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Nauzet, Oier Sanjurjo (Tano Bonnin,m.63), Miguel Flaño (David García, m.46), Iván Márquez y Clerc. Causic y Roberto Torres. De las Cuevas, Oriol Riera (Kodro, m.69), Berenguer y Sergio León.

FC Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Alba, Umtiti, André Gomes (Rafinha, m.76), Sergi Roberto, Iniesta, Arda Turan (Denis Suárez, m.65), Busquets, Messi y Suárez.

Goles: 0-1, Luis Suárez (m.58). 0-2, Messi (m.73). 0-3, Messi (m.91)

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). Mostró tarjetas a los jugadores locales Oier Sanjurjo (m.27), Iván Márquez (m.51), Torres (m.85) y Piqué por los visitantes en el minuto 82.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15ª de la Liga Santander, jugado en el estadio del Sadar que presentó una asistencia de 17.346 personas en las gradas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No hubo milagro: Osasuna aguanta una hora al poderoso Barcelona y termina goleado en El Sadar