Osasuna ha hecho oficial que el Club Deportivo Subiza pasará a formar parte de la estructura de Tajonar, desde el próximo curso, con Alfredo Pérez como nuevo entrenador tras dirigir al Juvenil División de Honor.
De esta forma, el segundo filial se ubicará en lo alto de la pirámide del fútbol base y configurándose como un equipo que permita la adaptación al fútbol sénior de los jugadores procedentes de la categoría juvenil.
La plantilla del Subiza, al igual que en el presente curso, estará conformada en su práctica totalidad por jugadores procedentes de la estructura del club y tendrá como objetivo facilitar el paso de los canteranos del fútbol base al Promesas.
Una de las primeras decisiones adoptadas es que quien esta temporada ha sido el entrenador del Juvenil División de Honor, Alfredo Pérez, sea el encargado de dirigir al Subiza la próxima temporada, en la que el equipo militará en Tercera Federación tras su descenso de categoría.
Por su parte, el Promesas, que cayó por la mínima hace seis días ante el Andorra, lucha por eludir el descenso a Segunda RFEF. Actualmente abre los puestos de descenso con 41 puntos.
De este modo, César Monasterio disputará este domingo ante el Club Deportivo Izarra su último partido como técnico del segundo filial rojillo y pondrá fin así a un ciclo de cuatro temporadas, tres de las cuales han tenido lugar en Tercera y esta última en Segunda Federación.
El club agradece a Monasterio “la labor realizada durante este período y le desea la mejor de las suertes en sus futuros retos profesionales”.
Otras de las novedades que traerá consigo esta modificación en la estructura deportiva del club será la extensión al Subiza de los procesos formativos desarrollados en los últimos años a través del proyecto Método Tajonar.