• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10
 
 

OSASUNA

El técnico del Oviedo ve a su equipo "justo vencedor": "Poco nos ha faltado para ganar antes el partido"

Juan Antonio Anquela ha quitado hierro a los sucesos finales: "No me gusta verlo, pero hay que entender a todo el mundo".

El entrenador del Oviedo durante el Oviedo-Osasuna.  LA LIGA 123
El entrenador del Oviedo, Juan Antonio Anquela, durante el partido contra Osasuna. LALIGA 123

El entrenador del Oviedo, Juan Antonio Anquela, aseguró en la rueda de prensa posterior al partido de su equipo contra Osasuna que en la segunda parte jugaron bien y merecieron la victoria. "Hemos sabido arrinconar a Osasuna. A los dos minutos, íbamos perdiendo y ha sido muy complicado. Hoy lo que hemos hecho tiene mucho mérito, porque los chavales han confiado hasta la última jugada, han tenido fe. Pero bienvenido sea el gol , aunque haya sido al final", ha remarcado.

Sobre la evolución de la estrategia que ha seguido, ha indicado que tenían que arriesgar, pero que han acertado: "Ibrahima ya lleva trabajando bien durante tiempo y hoy ha sido el colofón. Creo que hemos arriesgado y hemos tenido la fortuna de que las cosas salgan bien".

El técnico del Oviedo ha compartido lo que les ha dicho a sus futbolistas durante el descanso. "Les he dicho que con miedo no se puede jugar al fútbol y que si no íbamos para adelante de verdad y no nos sobreponíamos a todo lo malo de la primera parte, lo pasaríamos mal. Pero les he dicho también que éramos capaces de remontar el partido, y hemos tenido la suerte necesaria, y también el acierto y la entrega".

Sobre los dos puntas en ataque, Anquela ha desvelado que se lo plantea todo. "El otro día con dos delanteros perdimos. Nosotros no estamos encorsetados y vamos haciendo cosas y vamos intentando siempre tener el equipo compensado, y sobre todo tratamos de ser capaces de dominar un partido. y hoy lo hemos hecho. De hecho, en la segunda parte nos ha faltado muy poquito para haber ganado antes", ha manifestado.

También ha sido preguntado en la sala de prensa sobre los sucesos ocurridos tras el pitido final, y ha indicado que "son cosas que pasan". "Estamos todos calientes. Una vez lo haremos nosotros y otras veces, ellos. No sé lo que ha pasado. El año pasado nos iban ganando allí por lo mismo, y nos remontaron 2-1, y no sé si se armó al final algún lío, pero es lo normal. No me gusta verlo, pero hay que entender a todo el mundo", ha apuntado.

El entrenador ha querido subrayar de nuevo la actitud del conjunto asturiano y la suerte que han tenido para lograr remontar. "Cuando nos han marcado, he pensado que nos tocaba seguir trabajando y remontar. Remar, remar y remar. Hemos tenido la fortuna que se requiere para ganar, y también el acierto, porque en la segunda parte hemos hecho cosas bien y hemos merecido la victoria ante un rival que solo con ver los nombres, te asusta un poco. Hemos hecho las cosas con la intensidad necesaria y hemos sido los justos vencedores", ha añadido.

"SI NO ESTÁS AL 100%, NO EMPATAS"

A su vez, ha detallado los fallos que ha visto en los suyos. "Es evidente que nos faltan cosas, que estamos en un momento delicado, porque cuando no se gana siempre son momentos delicados, y el equipo tenía miedo, y con miedo no se puede jugar al fútbol. Creo que en la segunda parte, el equipo ya había dado un pasito y con la entrada de Ibrahima lo hemos hecho bastante bien y hemos sido más profundos. Nos ha faltado la última jugada y el último control para conseguir antes la victoria", ha matizado.

Para continuar, Anquela ha quitado importancia a encadenar dos triunfos seguidos en el Carlos Tartiere: "Cada semana, esto es una batalla y planteamos las cosas de manera diferente. Nosotros somos los que tenemos que saber lo que queremos y no irnos arriba por una victoria ni venirnos abajo por una derrota. El equipo que espere su momento, le va a llegar. Es muy difícil ganar un partido en Segunda División. Cada partido en Segunda está en el alambre, porque hay una igualdad tremenda. No se puede perder el respeto al rival y ni a esta competición. El día que no estés al 100%, no empatas. Y al 120%, tienes que tener una pizca de suerte para ganar. Si veis lo que es el campeonato, veréis que muy equivocado no estoy".

Por último, ha expuesto lo que le gustaría conseguir en el futuro. "Querría tener más continuidad en el juego. A los entrenadores nos gusta el equilibrio, pero es evidente que nos cuesta. Hay que seguir trabajando, y a ver si somos capaces de creernos que trabajando, somos un buen equipo", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El técnico del Oviedo ve a su equipo "justo vencedor": "Poco nos ha faltado para ganar antes el partido"