• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

OSASUNA

Osasuna pierde a uno de sus jugadores más en forma para los próximos partidos de Liga

Una contusión en el partido de Copa de la semana pasada le va a mantener apartado de la dinámica de grupo los próximos días.

El centrocampista de Osasuna Aimar Oroz (i) pelea un balón con Dani Rodríguez, del RCD Mallorca, durante el partido de la jornada 17 de LaLiga que enfrenta al CA Osasuna con RCD Mallorca, este sábado en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/Jesús Diges
El centrocampista de Osasuna Aimar Oroz en un lance de un partido de esta temporada EFE/Jesús Diges

Los servicios médicos del Club Atlético Osasuna han confirmado uno de los peores presagios de los aficionados rojillos: la lesión de uno de los jugadores más en forma de la plantilla que dirige Jagoba Arrasate. Se trata de Aimar Oroz, que fue uno de los jugadores más relevantes en la victoria rojilla en Copa del Rey contra el Sevilla el miércoles de la semana pasada.

El jugador sufrió una contusión en el tramo final del tiempo reglamentario, antes de la prórroga , por lo que tuvo que ser sustituido en el minuto 80 de partido. Como consecuencia del golpe, el técnico de Berriatua no pudo contar con él para el partido de Liga contra el Atlético de Madrid del pasado domingo, por lo que se decidió que este lunes fuera sometido a pruebas diagnósticas en la Clínica Universidad de Navarra.

Dichas pruebas han confirmado que Oroz sufre "una contusión con edema muscular profundo en la musculatura de la región posteroexterna de la pierna y tobillo izquierdo, con un leve derrame articular", de manera que desde este martes, ya realiza trabajo de recuperación al margen del grupo a la espera de una evolución favorable.

El club no ha especificado ningún período de baja concreto, pero es seguro que se perderá el desplazamiento de los rojillos a Barcelona, donde este fin de semana debe visitar al Espanyol. Asimismo, es duda de cara al partido del próximo 12 de febrero en el Nuevo José Zorrilla contra el Real Valladolid.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna pierde a uno de sus jugadores más en forma para los próximos partidos de Liga