• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:46
 
 

OSASUNA

Movimiento en Osasuna: suprimen la figura del gerente y nombran un nuevo director financiero

El crecimiento del club hace necesario, a juicio de la Junta Directiva, la creación de este nuevo departamento.

Ángel Ardanaz es el gerente de Osasuna. Efe.
Ángel Ardanaz era hasta ahora el gerente de Osasuna. Efe.

El Club Atlético Osasuna reforzará su Departamento Financiero a partir del próximo 15 de febrero con la llegada de Jose Antonio Marco Sánchez como responsable del área. El nuevo director financiero de la entidad, figura que sustituye a la de gerente, eliminada en los nuevos estatutos, contará a su cargo con Gonzalo Frauca, hasta ahora gerente de la Fundación Osasuna; Tamara Urroz, que continuará con su papel de administrativa, y la llegada de Paula Díaz Leblic, que actualmente se encargaba de los proyectos de Big Data del club y que aportará su visión en este campo al nuevo Departamento Financiero.

El crecimiento del club en los últimos años, que en apenas una década ha pasado de gestionar un presupuesto de 29 millones a hacerlo con uno de casi 70 millones esta temporada, hace necesario, a juicio de la Junta Directiva, la creación de este nuevo departamento, que asumirá también las labores de Recursos Humanos, y la profesionalización de su estructura. De este departamento depende también el personal que presta sus servicios en las Oficinas del club en el estadio de El Sadar.

José Antonio Marco Sánchez (Irún, 11 de septiembre de 1976) es licenciado en Administración y Dirección de Empresas con especialidad financiera por la Universidad de Deusto. Además, cuenta con un máster en Contabilidad y Finanzas por la misma Universidad. Marco llega a Osasuna tras haber desempeñado los cargos de director financiero y director de Recursos Humanos en Cepinsa, empresa guipuzcoana dedicada a la distribución de productos químicos, y en la que Sánchez Marco ha trabajado los últimos 22 años.

José Antonio Marco Sánchez llegó al club el 2 de enero, aunque el traspaso de poderes no se hará efectivo hasta el próximo día 15. Marco contará en su departamento con la colaboración de Gonzalo Frauca, quien se incorpora desde Fundación Osasuna, así como Tamara Urroz y Paula Díaz.

La creación del nuevo Departamento Financiero del club afectará también a la Fundación Osasuna, a la que se pretende dar un nuevo impulso durante los próximos años. En ese sentido la Junta Directiva ha decidido nombrar a Ángel Ardanaz, hasta ahora gerente del club, nuevo director-gerente de Fundación Osasuna.

Por otra parte, Jose Manuel Piquer, miembro de la junta directiva ha sido elegido por dicha junta como portavoz de Fundación Osasuna, para responder de las nuevas líneas de trabajo de la obra social de la entidad y del fútbol base del club rojillo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Movimiento en Osasuna: suprimen la figura del gerente y nombran un nuevo director financiero