• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

OSASUNA

Osasuna termina la jornada noveno, a dos puntos de los puestos de promoción de ascenso

El equipo de Diego Martínez ha bajado tres puestos al ser superado por el Numancia, Valladolid y Zaragoza en la tabla.

Partido de Liga entre Osasuna y Tenerife disputado en El Sadar (30). IÑIGO ALZUGARAY
Partido de Liga entre Osasuna y Tenerife disputado en El Sadar (30). IÑIGO ALZUGARAY

La jornada número 33 de la Liga123 ha resultado muy negativa para Osasuna, que ha descendido tres posiciones hasta el noveno puesto y queda fuera del play off de ascenso.

La derrota osasunista ante el Tenerife (0-1) en El Sadar, la cuarta del equipo rojillo como local hasta el momento (Alcorcón, Nastic, Zaragoza y Tenerife), y las victorias del Zaragoza (0-1 en León), Numancia (2-1 al Córdoba) y Valladolid (1-0 al Reus) han provocado cambios importantes en la tabla.

El equipo de Diego Martínez tiene 50 puntos. Está a ocho del ascenso directo que marcan Sporting y Rayo Vallecano con 58, y a solo dos puntos de la promoción o play off que marca el Zaragoza con 52 puntos.

El próximo partido de Osasuna se jugará el sábado 7 de abril a las 16 horas ante el Granada CF en el estadio de Los Cármenes. Los andaluces han perdido este domingo (3-2) en Lorca, pero son quintos con 52 puntos.

Además, el Tenerife está a solo un punto de los rojillos (49) y tiene ganado el golaverage particular tras su victoria este domingo en Pamplona. El Lugo también podía haber adelantado a Osasuna si hubiera ganado en Tarragona, pero ha perdido por 3-0 en el último encuentro de la jornada.

En el partido jugado en la primera vuelta, los navarros solo pudieron empatar (0-0) ante el Granada en el estadio de El Sadar, en un partido que se jugó el pasado 5 de noviembre en Pamplona.

Para este partido, los rojillos no podrán contar con el centrocampista alicantino Lucas Torró ni con Lillo. Han recibido la quinta tarjeta amarilla ante el Tenerife y deberán cumplir un partido de suspensión. Será dudosa la participación de Rober Ibáñez, que se ha retirado lesionado en el muslo en el minuto 38 de partido ante los canarios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna termina la jornada noveno, a dos puntos de los puestos de promoción de ascenso