• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 21:50
 
 

OSASUNA

El partido del año: Osasuna busca la final de la Copa del Rey contra el Athletic

Los rojillos buscan una plaza en la final del 6 de mayo en Sevilla. Sería la segunda vez en la historia que lo consiguieran.

Celebración del primer gol de Osasuna durante el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey entre CA Osasuna y Athletic Club disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Celebración del primer gol de Osasuna durante el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey entre CA Osasuna y Athletic Club disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna ha vuelto a citarse con la historia en San Mamés. Esta noche (21:00 horas, RTVE) puede plantarse por segunda vez una la final de la Copa del Rey si consigue mantener el gol de ventaja firmado por Ez Abde en el partido de ida disputado en El Sadar.  

Todo a una carta buscando una plaza en la finalísima que se disputará el 6 de mayo en el estadio de La Cartuja de Sevilla y que de ser un sueño ha pasado a ser un objetivo factible.

El técnico rojillo, Jagoba Arrasate, se ha llevado a Bilbao a 23 futbolistas, entre los que se encuentra el Chimy Ávila. teniendo en cuenta que sólo puede incluir 22 en la convocatoria, es previsible que el argentino pueda ver el partido desde la grada. También se encuentra Rubén Peña, que lleva alejado de las citas semanales desde comienzos de año. 

No ha dejado el míster demasiadas pistas sobre el posible equipo titular que salte al terreno de juego, aunque sí que se ha referido al hecho de que la plantilla está “sufriendo por algo histórico”. Ha reconocido que "en la fase ofensiva no estamos en nuestro mejor momento, pero estamos ante una cita histórica donde las dinámicas no cuentan mucho. Estamos centrados en hacer un buen partido y pasar”, ha dicho en la rueda de prensa previa al choque de San Mamés.


En este sentido, ha pedido la “mentalidad del Benito Villamarín” vivida en el encuentro de octavos ante el Betis: “no estuvimos clasificados en ningún momento, solo en la tanda de penaltis. Por momentos estuvimos eliminados también, pero la fuerza mental del equipo hizo que nos mantuviéramos en el partido, remontar dos veces y pasar”, señaló.

Arrasate ha subrayado que “hemos hecho una gran Copa, pero queremos poner la guinda, que sería jugar la final. Sabemos que es una cita histórica. En más de 100 años solo se ha conseguido una vez y eso quiere decir que es muy complicado”. Así, ha mostrado su “orgullo” por sus “jugadores, afición y todo lo que rodea a Osasuna”, pero también “responsabilizado porque podemos hacer feliz a toda esa gente”.

Del Cerro Grande será el colegiado de la contienda, auxiliado en las bandas por Guadalupe Porras y Pau Cebrián, el cuarto árbitro será Fernando Bueno Prieto y en el VAR estarán David Medié Jiménez y Diego Barbero Sevilla.

El madrileño nunca ha dirigido un Athletic-Osasuna. Al club vizcaíno lo ha arbitrado 41 veces, en los que ha ganado 16 ocasiones, ha empatado 14 y ha perdido 11; y al navarro lo ha pitado 18 partidos, con un balance de cinco triunfos, cinco igualadas y ocho derrotas.

Del Cerro fue el colegiado que arbitró el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey, en el que el Athletic se impuso por 1-3 en Mestalla al Valencia, y a Osasuna esta campaña le dirigió en la primera jornada liguera, en la que se impuso en El Sadar al Sevilla por 2-1.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El partido del año: Osasuna busca la final de la Copa del Rey contra el Athletic