• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:14
 
 

OSASUNA

Luis Sabalza confirma el fichaje de un lateral y confiesa que la llegada de un delantero se complica

El presidente de Osasuna ha confirmado que el club tendrá un presupuesto de 30-32 millones de euros para las fichas y los traspasos del primer equipo.

Los veteranos de Osasuna le entregan un placa al presidente del club, Luis Sabalza. MIGUEL OSES
Los veteranos de Osasuna le entregan un placa al presidente del club, Luis Sabalza. MIGUEL OSES

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha confirmado que el fichaje del ecuatoriano Estupiñán está cerrado. De igual manera, ha valorado la situación de las negociaciones con Chimy Ávila y Xisco, a quienes no les ve especialmente cerca del cuadro rojillo. 

En una entrevista en Radio Euskadi, Sabalza ha asegurado que "Estupiñán no sé si lo presentamos esta semana o la que viene, porque igual está de celebraciones, pero lo tenemos cerrado, hablado independientemente de que el Mallorca ascendiese o no".  

Sobre este jugador, el presidente ha dicho que "considero que es un buen fichaje y un buen sustituto de Clerc".

En este sentido, Sabalza también comentó otros posibles refuerzos que pueden llegar a Osasuna. Así pues, sobre Chimy Avila ha señalado que "es un delantero que está en el candelero y lógicamente nos puede interesar, pero no sabemos si podrá ser porque, como dice Braulio (Vázquez, director deportivo de Osasuna), hay muchos equipos que lo quieren y nosotros no tenemos tanto potencial económico".

Por otro lado, el presidente también ha hablado sobre la renovación de Xisco. "Se fue de vacaciones y no he vuelto a tener contactos con él. parece que quería terminar contrato hacer uno de largo plazo para terminar su vida deportiva y ahí estamos hablando. Termina contrato este domingo, pero no pasa nada hay tiempo para ficharlo o para que él busque otra cosa", ha valorado. 

Sobre en qué punto se encuentran la negociaciones, Sabalza simplemente ha comentado que "el club le dio unas condiciones y a él le parecía o poco tiempo o poco dinero, entonces está el tira y afloja, porque él quería algo más largo".

En esta entrevista, Sabalza también ha destacado las dificultades del equipo para fichar. "No es fácil encontrar futbolistas que quieran venir con el tipo de contrato que hacemos, con un precio para Primera y otro para Segunda porque sino evidentemente la economía no puede aguantarlo, entonces hay diferencia con las ofertas de equipos ya consolidados en Primera. Hay que consolidarse en Primera dos o tres y ya es con otra perspectiva", ha explicado. 

Pese a ello, ha confirmado que se espera tener un presupuesto de entre 50 y 60 millones de euros para la próxima temporada, teniendo 30 o 32 millones destinados para el primer equipo, ya sea en forma de traspasos o el pago de salarios de jugadores y técnicos.

De igual manera, Sabalza ha comentado el número de refuerzos que pueden llegar durante el verano. "Lo tendrán que decir entre Braulio y el entrenador, pero hemos conseguido uno muy importante con Rubén García y se nos fue Carlos Clerc pues lógicamente tenemos que traer un lateral izquierdo. También dijimos de traer un central porque lógicamente tenemos a Unai García lesionado desgraciadamente y todo el mundo habla de que tenemos que traer un banda o dos y algún delantero", ha comentado para concluir diciendo que serán "media docena, tampoco mucho más".

En este sentido, el máximo dirigente de Osasuna ha comparado este verano de fichajes con el del último ascenso a Primera hace tres años. "Creo que se hicieron demasiados fichajes, que se rompía con lo que había sido el club y el equipo, y algunos se demostró que no estaban contrastados para ello. Creo que hemos aprendido del error, entonces hay que traer fichajes que superen lo que tenemos o por lo menos que obliguen a luchar para conseguir el puesto", ha valorado. 

Por último, Sabalza ha comentado que "no esperamos que se vaya nadie de los que queremos que estén" sobre posibles salidas de jugadores. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luis Sabalza confirma el fichaje de un lateral y confiesa que la llegada de un delantero se complica