• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:01
 
 

OSASUNA

Osasuna quiere sorprender al Valencia para engancharse al tren europeo

El equipo de Arrasate jugará este sábado (18,30 horas) ante un rival que piensa en la final de la Copa.

Partido entre Osasuna y Valencia correspondiente a la jornada número 4 disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Valencia correspondiente a la jornada número 4 disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna busca este sábado (18,30 horas) engancharse al tren europeo, ante un rival directo como el Valencia de José Bordalás en Mestalla, para vivir con emoción las seis últimas jornadas de campeonato.

Los de Tajonar cerraron su tercera victoria consecutiva en casa ante el Alavés (1-0) con un tanto del croata Ante Budimir que sirvió para que los suyos superaran la barrera de los 40 puntos y se asentasen en la décima posición de la tabla.

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha reconocido este viernes en rueda de prensa que "fuera de casa no hemos estado bien los dos últimos partidos y necesitamos otra versión”.

El entrenador vasco ha lanzado un claro mensaje tras la victoria frente a los alaveses: “queremos más”. Y ha puesto sobre la mesa la posibilidad de pensar en metas mayores si logran salir por la puerta grande de Mestalla.

El Villarreal marca la última plaza (7º puesto) con acceso a competición europea con 46 unidades. Este sueño no era uno de los objetivos en pretemporada, pero la buena situación del equipo hace que los aficionados rojillos comiencen a ilusionarse con la posibilidad de acceder a la Liga Europa Conferencia de la UEFA.

La idea que busca Osasuna es mejorar sus prestaciones lejos de El Sadar. Las últimas tres derrotas seguidas lejos de su casa con nueve goles en contra y solo uno a favor deberían activar a una plantilla que comenzó la temporada con cuatro victorias consecutivas a domicilio.

Sobre los jugadores que puedan salir de inicio, Arrasate ha avisado que habrá cambios, pero no parece que vaya a tocar a sus piezas fundamentales.

Manu Sánchez regresará en lugar de Cote, Darko o Javi Martínez podrían suceder a Íñigo Pérez en el centro del campo, las bandas serán para Chimy Ávila y Rubén García, y la punta para un Budimir con hambre de gol.

Alineaciones probables:

Valencia CF: Mamardashvili; Foulquier, Cömert, Diakhaby, Alderete, Lato; Musah, Guillamón, Soler o Racic, Gil o Cheryshev; Duro y Guedes.

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Lucas Torró; Chimy Ávila, Moncayola, Darko, Rubén García; Budimir.

Árbitro: Mario Melero Gómez (colegio andaluz).

Estadio: Mestalla.

Hora: 18.30.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna quiere sorprender al Valencia para engancharse al tren europeo