• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

OSASUNA

La decisión "personal" del navarro 'Cuco' Ziganda para decir adiós al Real Oviedo

No ha podido clasificar al conjunto asturiano para disputar el play off de ascenso a la primera división.

El entrenador navarro José Ángel Ziganda en rueda de prensa. Real Oviedo.
El entrenador navarro José Ángel Ziganda en rueda de prensa. Real Oviedo.

El navarro y exosasunista 'Cuco' Ziganda, se ha despedido este miércoles en una rueda de prensa donde ha anunciado su decisión de no continuar en el Real Oviedo la próxima temporada.

Algunos medios informativos señalan a la SD Huesca, donde Ángel Martín González es el nuevo director deportivo, como el próximo destino del entrenador navarro.

El que fuera exjugador y exentrenador 'rojillo' no ha podido clasificar al conjunto asturiano para disputar el play off de ascenso a la primera división, pese a la buena segunda vuelta que ha realizado en segunda división.

El entrenador de Larráinzar ha indicado: "Se trata de una decisión personal de cara al año que viene, que está meditada y pensada. Después de unos días de espera no vamos a seguir el año que viene. Mi premio es estar aquí y poder despedirme de toda la afición, de los medios y de la gente que me ha acompañado en este tiempo".

"No voy a decir que todo fue bonito, que no hubo diferentes puntos de vista, pero es insignificante con lo que he podido vivir. Ha sido un autentico lujo y orgullo el poder representar a este equipo. He sido yo y lo he disfrutado. En ese sentido me han respetado mucho todo el mundo. Muy orgulloso y privilegiado por estar aquí".

Posteriormente, el navarro atendió a las preguntas planteadas por los medios de comunicación, incidiendo en que su no continuidad es "una decisión personal. No he tenido una propuesta directa".


"El Club es más grande que todo el mundo y tiene que tomar decisiones, de la mejor manera que cree conveniente. El Club está por encima de todo", ha dicho Ziganda.

Sobre los mejores momentos de su estancia en la entidad de la capital del Principado, Ziganda reconoce que "me quedo con la rampa del día del Ibiza, espectacular. equipo y afición grandes. Fue un auténtico tsunami deportivo".

"He tenido experiencias en equipos grandes, pero lo del otro día espectacular. También me quedo con los derbis, no los conocía y bua... el vivirlo te hace llorar. Muy orgulloso el poder vivirlo en el campo y como lo hemos celebrado".

En cuanto al Real Oviedo que se encontró a su llegada y el que deja en la actualidad, el navarro entiende que "cuando llegué el club estaba agarrotado, a falta de soltar el potencial que tenía por el desgaste".

"El club tiene mucho potencial y si se le empuja el potencial que tiene es el de la rampa. Empezamos siete u ocho mil y el último día había más de veinte mil personas. Los que hemos tenido la suerte de participar lo disfrutamos y lo valoramos".

Finalmente, en cuanto al recuerdo que espera dejar aquí y un mensaje para la afición, Ziganda cree que "el mejor piropo que se puede quedar de mí es que soy un paisano. Dar las gracias a la afición. Vendrá otro que animará e ilusionará. Les doy las gracias por todo el cariño que me han mostrado".

"Los activos de los equipos son las aficiones, las camisetas azules, la gente mayor. Ese motor hay que cuidarlo y mantenerlo vivo para que siga funcionando y tire adelante. Gracias y muy orgulloso de poder vivir esta experiencia de vida y de sensaciones profesionales", sentenciaba José Ángel Ziganda en su despedida en Oviedo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La decisión "personal" del navarro 'Cuco' Ziganda para decir adiós al Real Oviedo