• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:50
 
 

OSASUNA

El Rey Felipe VI asistirá con una acompañante muy especial a la final de la Copa de Osasuna

Sera la primera vez que vea una final de la Copa del Rey tan bien acompañado en el palco de autoridades. 

El Rey Felipe VI entrega la última Copa del Rey a Joaquín, capitán del Real Betis.  AFP7 / EUROPA PRESS
El Rey Felipe VI entrega la última Copa del Rey a Joaquín, capitán del Real Betis. AFP7 / EUROPA PRESS

Felipe VI asistirá junto a la infanta Sofía a la final de la Copa del Rey de fútbol entre Osasuna y el Real Madrid que se disputará mañana, sábado, en el estadio de la Cartuja de Sevilla, han informado fuentes de la Casa del Rey. Este viernes ha comenzado en Pamplona el éxodo de aficionados rojillos hacia Sevilla para ver el partido. 

El Palacio de la Zarzuela confirmó hace una semana la presencia del rey en Sevilla después de participar en la ceremonia de coronación de Carlos III en Londres junto a la reina Letizia, que también tendrá lugar este sábado. Y este viernes ha dado a conocer que le acompañará en el palco de autoridades de La Cartuja su hija menor, aficionada al fútbol y que el pasado 29 de abril cumplió 16 años.

El rey ya fue con ella a un partido de fútbol en mayo de 2016, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputaron el Real Madrid y el Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu. 

Lo hizo una semana después de que don Felipe asistiera con la princesa Leonor al estadio Vicente Calderón para ver el partido de ida de las semifinales entre el Atlético de Madrid y el Bayern Múnich.

La Casa del Rey precisó entonces que el hecho de que la princesa de Asturias fuera a ver al Atlético de Madrid y su hermana al Real Madrid no significaba que una fuera aficionada al equipo colchonero y la otra al combinado blanco, sino que el objetivo era implicarlas en el apoyo a los equipos españoles en competiciones internacionales.

Este sábado será la primera vez que veamos a la infanta Sofía en el palco de autoridades de una final de la Copa del Rey


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Rey Felipe VI asistirá con una acompañante muy especial a la final de la Copa de Osasuna