• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

OSASUNA

Luis Sabalza, molesto por el revolcón de los socios: "Tenemos una fuerza crítica y no entiendo el motivo"

El presidente de Osasuna se mostró dolido por la decisión de los socios, que han echado por tierra los presupuestos de la temporada. 

Osasuna celebra una asamblea general ordinaria en la que se somete a los socios compromisarios la aprobación o no de las cuentas de la entidad y la elección del defensor del soc (7)
Osasuna celebra una asamblea general ordinaria en la que se somete a los socios compromisarios la aprobación o no de las cuentas de la entidad y la elección del defensor del socio. MIGUEL OSÉS.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, afirmó este sábado que no entiende la "fuerza crítica" de un sector de socios compromisarios hacia la gestión de la junta directiva rojilla, que ha tenido un voto de censura en la asamblea general al no aprobarse el presupuesto para la actual temporada.

"Hace mucho tiempo que tenemos una fuerza crítica que no entiendo el motivo. No nos hemos enfrentado nunca a nadie, sino todo lo contrario, hemos tratado de responder y de ser amables, pero hay un serie de gente, con todo su derecho, que están en contra de esta junta", declaró a los periodistas tras la asamblea.

"Asumimos y acatamos esa situación, y tratamos de complacer y solucionar el resto de los problemas cuando surgen", añadió.

Sabalza dijo que el rechazo del presupuesto (103 votos en contra por 97 a favor, con 15 abstenciones y 1 voto nulo) "tampoco ha sido por tanto" y subrayó hay dos "puntos inamovibles" para la próxima solicitud a los socios compromisarios: "No se puede presentar un presupuesto con pérdidas y no podemos modificar la cantidad de control presupuestario de La Liga", dijo.

El presidente rojillo, que indicó que consultarán a La Liga la situación del club en el caso de que la asamblea vuelva a rechazar el nuevo presupuesto, definió como "rara y extraña" la no aprobación por parte de los socios compromisarios, ya que "no se ha dicho por qué no se ha aprobado"

Minutos antes de la votación, Sabalza había mantenido que la junta directiva había ganado "crédito" por su gestión económica al frente de la entidad rojilla.

Sabalza destacó que Osasuna es en la actualidad un "club serio, saneado y cumplidor", y añadió que "afortunadamente dista mucho de lo que era hace cuatro años", cuando el primer equipo bajó a Segunda División después de catorce años seguidos en Primera.

El presidente osasunista dijo que la deuda bruta del club pasó de 84 millones de euros a 16, haciendo además frente a un pago de 7 millones de euros por una inspección fiscal.

Comentó que la deuda neta del clubes de 7 millones de euros, por lo que habría que remontarse "muchos años atrás" para tener una situación similar.

Sabalza, que apuntó que el presupuesto para la próxima temporada es de 19,4 millones de euros, subrayó que la junta directiva "ha cuidado cada céntimo como si fuera suyo". "Hemos sido muy conservadores con los gastos y hemos intentado aumentar los ingresos al máximo", agregó.

"Esta junta directiva se ha ganado un crédito. Estamos en disposición de crecer y hacer un club más grande todavía", manifestó en el discurso de apertura de la asamblea general en la que los socios compromisarios deben aprobar o rechazar las cuentas del club. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luis Sabalza, molesto por el revolcón de los socios: "Tenemos una fuerza crítica y no entiendo el motivo"