• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Así les hemos contado en directo el partido entre Osasuna y Castellón en Castalia

CD Castellón 0
1 CA Osasuna

El equipo rojillo entrará este lunes en el sorteo de los octavos de final.

El centrocampista del Castellón Sergio Dueñas (c) despeja un balón ante el Osasuna durante el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que disputan este domingo el CD Castellón y CA Osasuna en el Estadio Municipal de Castalia. EFE/ Andreu Esteban
El centrocampista del Castellón Sergio Dueñas (c) despeja un balón ante el Osasuna durante el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que disputan este domingo el CD Castellón y CA Osasuna en el Estadio Municipal de Castalia. EFE/ Andreu Esteban
18:32

Minuto 121: final de la prórroga

El árbitro Sánchez Martínez indica el final de la prórroga con la victoria de Osasuna (0-1), gracias a un gol de José Arnaiz en el minuto 107. Los rojillos alcanzan los octavos de final cuyo sorteo será este lunes 8 de enero.
18:15

Minuto 107: gol de José Arnaiz

Un chutazo de José Arnaiz al primer palo se la ha 'comido' el portero del Castellón y los rojillos se adelantan en el marcador en Castalia (0-1).
18:13

Minuto 107: segunda parte de la prórroga

Jagoba Arrasate aprovecha el sexto cambio, que se permite en la prórroga, con la entrada de Jon Moncayola en lugar de Pablo Ibáñez en Osasuna para comenzar la segunda parte de la prórroga.
18:11

Minuto 106: final de la primera parte de la prórroga

El árbitro Sánchez Martínez indica el final de la primera parte de la prórroga con 0-0 entre Osasuna y Castellón en el estadio de Castalia. 
18:09

Minuto 104: ocasión para José Arnaiz

Un buen centro de Lucas Torró al segundo palo lo toca con la puntera José Arnaiz, pero no puede dirigir bien el balón y lo atrapa el portero del Castellón Brian Schwake.
18:07

Minuto 102: amarilla para De León

El recién incorporado De León acumula una nueva tarjeta amarilla para el Castellón por entrar mal y tarde a un balón en el centro del campo.
18:00

Minuto 95: amarilla para el entrenador del Castellón

El técnico del Castellón, Dick Schroeder, protesta una falta peligrosa sobre José Arnaiz y el árbitro le muestra la tarjeta amarilla. Cambio en el equipo local con la entrada de De León, en lugar de Iago Indias.
17:55

Minuto 91: empieza la prórroga en Castalia

El árbitro Sánchez Martínez indica el comienzo de la primera parte de la prórroga entre Castellón y Osasuna en el estadio de Castalia, donde seguimos sin goles (0-0).
17:52

Minuto 90+4: llegamos a la prórroga en Castalia

Finalizan los noventa minutos de juego entre Osasuna y Castellón con empate (0-0). El árbitro Sánchez Martínez indica que hay un pequeño descanso antes de afrontar los 30 de la prórroga con dos tiempos de quince minutos.
17:45

Minuto 88: doble cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate realiza otros dos cambios seguidos en Osasuna con la entrada de Ante Budimir y Areso, en lugar de Rubén García y Raúl García de Haro.
17:42

Minuto 85: otra ocasión para Raúl García

La enésima ocasión de gol para Raúl García termina fuera de portería, en una acción donde está solo ante el portero y la 'pica' por encima de la meta del Castellón.
17:40

Minuto 82: balón al palo del Castellón

Dani Villahermosa ha estado a punto de adelantar al Castellón con un tiro raso que ha pegado en la base del poste de la portería que defiende Aitor Fernández.
17:34

Minuto 77: doble cambio en Osasuna

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, realiza dos cambios en su equipo con la entrada de Aimar Oroz y José Arnaiz, en lugar de Darko Brasanac y Kike Barja.
17:28

Minuto 70: otra ocasión para Pablo Ibáñez

Un robo de balón de Raúl García deja la pelota a Pablo Ibáñez que, solo ante el meta local, elige el pase al segundo palo, donde la defensa del Castellón despeja el esférico.
17:21

Minuto 64: primer cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate realiza el primer cambio del partido con la entrada de Rubén Peña en lugar de Nacho Vidal con 0-0 en el marcador del estadio de Castalia.
17:19

Minuto 61: otra ocasión para Raúl García

Un buen robo de balón de Pablo Ibáñez termina con un pase en profundidad para Raúl García que dispara raso y un defensa despeja el balón a córner.
17:16

Minuto 59: gran ocasión del Castellón

Medunjanin ha enviado el balón a gol y Aitor Fernández ha realizado una buena parada para evitar el primer gol del partido en Castalia. Osasuna ha perdido el control del partido.
17:14

Minuto 56: Osasuna baja su nivel

Osasuna sufre ante el Castellón, que ha salido mejor tras el descanso. Los rojillos ya no se acercan con peligro a la portería local como en la primera parte.
17:05

Minuto 47: gran ocasión del Castellón

Ha salido muy fuerte el Castellón tras el descanso y el navarro Óscar Gil ha enviado el balón fuera con toda la portería para él, ante una defensa rojilla muy pasiva.
17:01

Minuto 46: empieza la segunda parte en Castalia

Arranca la segunda parte entre Osasuna y Castellón en el estadio de Castalia (0-0) con un cambio en el equipo levantino. Entra Calavera en lugar de Moyita, y primera amarilla para Osasuna a Lucas Torró.
16:47

Minuto 45+1: final del primer tiempo

El árbitro Sánchez Martínez indica el final de la primera parte con empate (0-0), donde Osasuna ha sido superior y ha desaprovechado varias oportunidades claras para abrir el marcador.
16:44

Minuto 44: Raúl García, al larguero

Un buen centro de Kike Barja lo ha rematado Raúl García de cabeza al larguero y la defensa local ha enviado el balón a saque de esquina.
16:38

Minuto 38: ocasión para Raúl García

Nueva oportunidad para Osasuna que ha desaprovechado Raúl García con un lanzamiento alto solo ante el portero del Castellón, a pase de Darko Brasanac.
16:36

Minuto 36: amarilla para el Castellón

El centrocampista del Castellón, Iago Indias, ha recibido la segunda tarjeta amarilla del partido por un agarrón muy claro a Pablo Ibáñez en el centro del campo.
16:33

Minuto 33: ocasión para Rubén García

Un error de la defensa albinegra ha dejado el balón en poder de Rubén García, que decide disparar a puerta a las manos del portero del Castellón Schwake, en lugar del pase a un compañero mejor situado.
16:29

Minuto 29: Kike Barja, junto a la escuadra

Un contrataque rojillo termina con el balón en los pies de Kike Barja, que en lugar de pasar el esférico a un compañero, decide lanzar el balón con rosca y el esférico sale fuera junto a la escuadra de la portería del Castellón.
16:25

Minuto 25: Osasuna, mejor pero sin remate

Los rojillos dominan el partido ante el Castellón, pero les falta remate. Ya han lanzado cinco saques de esquina sin resultado. El meta osasunista Aitor Fernández solo ha tenido dificultades en una salida a por uvas.
16:19

Minuto 19: ocasión de Raúl García

Raúl García le ha pegado muy mal al balón cuando tras un recorte, se encontraba solo ante el portero del Castellón. El esférico ha salido fuera de portería. A continuación, un buen pase de Kike Barja a Raúl lo ha cortado Alberto a córner.
16:16

Minuto 15: primera amarilla del partido

El defensa Alberto del Castellón recibe la primera tarjeta amarilla del árbitro Sánchez Martínez al tocar con el codo a Pablo Ibáñez en un salto por el balón. Primera amonestación del partido.
16:08

Minuto 9: susto para Aitor Fernández

El portero de Osasuna, Aitor Fernández, ha salido fuera del área tarde a cortar el esférico, pero el delantero del Castellón que recibía el balón estaba en fuera de juego, afortunadamente.
16:03

Minuto 4: ocasión de Osasuna

Un buen centro de Juan Cruz desde la banda izquierda lo ha tocado levemente Raúl García de Haro sin poder controlar el esférico en el segundo palo. Osasuna presiona muy arriba y domina el partido.
15:58

Minuto 1: empieza el partido en Castalia

El árbitro Sánchez Martínez indica el inicio del partido de Copa del Rey entre Osasuna y Castellón en Castalia, tras el sorteo de campos con los capitanes David García y Salva Ruiz. Los rojillos visten completamente de rojo.
15:53

Arrasate asegura que van a sufrir en Castellón

“La palabra ilusión estuvo muy presente el año pasado y nos fue bien. Hay que empezar por Castellón, sabemos que va a ser difícil, el equipo está concienciado y el primer paso para sacar la eliminatoria adelante es saber dónde vamos y el equipo es consciente de a lo que nos enfrentamos”, ha comentado el entrenador de Osasuna Jagoba Arrasate.

Ha anunciado que habrá cambios respecto al once visto en Liga ante el Almería y ha mostrado su “confianza total” hacia los jugadores que entren al campo: “Les llega la oportunidad de demostrar que tienen ese nivel que presupongo”.

Del Castellón, Arrasate ha subrayado que es “ultra ofensivo, que es súper valiente, que va a por los rivales, que en casa ha ganado los 10 partidos, que ha sido muy superior a sus oponentes y que lleva 42 goles. Tienen un montón de argumentos ofensivos”.

“Es de los equipos que está llamando la atención. A la hora de analizarlo te das cuenta por qué. Vamos a tener que sufrir para ganar. Es una eliminatoria muy atractiva para todos”, ha declarado Arrasate.

El vasco Jagoba Arrasate en un entrenamiento con su equipo en Tajonar. CA Osasuna.
15:43

La curiosidad: Osasuna jugó en Castalia... ante el Valencia

Un dato curioso de Osasuna es que jugó un partido de liga en Castalia… ante el Valencia, donde lograron la victoria (1-2) el 4 de abril de 1992 por cierre del campo de Mestalla.

El cierre de este campo se produjo como consecuencia de los incidentes graves de público ocurridos con ocasión del partido, de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que enfrentó al conjunto levantino con el Real Madrid.

Los goles del Valencia - Osasuna llegaron en los últimos minutos. Giner fue expulsado en el Valencia en el minuto 77 al desviar con la mano un balón que entraba en su portería.

Jan Urban convirtió la pena máxima engañando a Sempere (0-1). Eloy empató (1-1) en el minuto 87 y Miguel Merino consiguió el 1-2 un minuto más tarde al remachar a puerta vacía un tiro de Íñigo Larráinzar que pegó en el poste.

Pedro Mari Zabalza alineó a este once titular: Roberto, Íñigo Larráinzar, Arozarena, Pepín, Txomin Larráinzar. Bustingorri, Martín González, Ibáñez, Martín Domínguez, Stevanovic y Aguilá. Merino y Urban entraron en la segunda parte en lugar de Aguilá y Stevanovic.

15:33

El desconocido entrenador extranjero del Castellón

El entrenador del Castellón, Dick Schreuder (natural de Países Bajos), ha asegurado sobre el partido ante Osasuna: “Está claro que va a ser un partido difícil, pero esperemos que sea un día bonito. No tenemos nada que perder y eso es perfecto. Debemos ponerles todas las dificultades posibles”, ha indicado.

Acerca de los navarros, ha indicado: “Tuvo un buen recorrido la pasada temporada y va a intentar repetirlo este año. Viene de ganar esta semana y va a llegar con buenas sensaciones”, ha advertido el técnico fichado esta temporada por cuatro años.

Dick Schreuder no cree que la proximidad de la Supercopa de España descentre a Osasuna en su foco copero. “Si hacen cambios, no creo que les afecten mucho porque son jugadores de Primera División”, ha explicado.

“Vamos a presentar el mejor equipo que tengamos, como hicimos ante el Atlético Sanluqueño, pero es difícil hacer muchas rotaciones con los jugadores que salen de lesión. Tal vez solo uno o dos puedan jugar de inicio”, ha señalado.

Rueda de prensa de Dick Schreuder, entrenador del CD Castellón. Youtube.
15:23

Los datos del árbitro Sánchez Martínez con Osasuna

El comité técnico de la RFEF ha elegido al internacional murciano José Luis Sánchez Martínez para dirigir este domingo el partido de Copa del Rey entre Osasuna y Castellón en el estadio de Castalia.

Sánchez Martínez ha dirigido esta misma temporada un partido de liga a los rojillos. Fue el pasado 29 de octubre ante el Real Betis en el estadio Benito Villamarín, que finalizó con derrota osasunista (2-1).

El colegiado murciano mostró tarjetas amarillas a David García, Moi Gómez, Catena y Sergio Herrera. William José abrió el marcador en el minuto 45. Rubén García igualó a cinco minutos del final, e Isco marcó el 2-1 en el minuto 94 de juego.

El anterior partido que Sánchez Martínez pitó a Osasuna fue la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid (2-1) el pasado 6 de mayo en el estadio sevillano de La Cartuja.

El partido anterior jugado por Osasuna con arbitraje de Sánchez Martínez fue el Osasuna - Celta (0-0), disputado el lunes 6 de marzo de 2023 en el estadio de El Sadar, que tuvo gran polémica. Osasuna hizo público un comunicado en el manifestó sentirse gravemente perjudicado por un gol anulado.

José María Sánchez Martínez (árbitro del partido) y Chimy Avila (9. CA Osasuna) durante el partido de la Liga Santander entre CA Osasuna y RC Celta disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
15:13

Osasuna ya eliminó al Castellón en el año 2004

Osasuna y Castellón ya han jugado una eliminatoria de Copa del Rey a un solo partido en el estadio de Castalia. Fue hace casi veinte años y se jugó el martes 26 de octubre de 2004, en la temporada donde los rojillos alcanzarían su primera final de Copa.

Levantinos y navarros empataron (0-0) al final de los noventa minutos y de los treinta de la prórroga en un partido lamentable. Todo se decidió en la tanda de penaltis (2-4), con goles de Puñal, Expósito, Pablo García, Delporte y lanzamiento al poste de Cuéllar.

El partido correspondía a la primera ronda y el once titular de Javier Aguirre fue el siguiente: Elía; Unai Expósito, Cuéllar, Josetxo, Clavero; Muñoz (Patxi Puñal, m.46), Pablo García; Ortiz, Aloisi (Iván Rosado, m.76), Delporte y Morales.

Javier Aguirre manifestó tras el encuentro: “Muchas veces gana quien no lo merece. A final de cuentas lo rescatable es que superamos la eliminatoria y, repito, felicito al rival porque de esta forma va al ascenso fijo si juega de esta misma manera”.

La otra vez que Osasuna y Castellón se emparejaron en la Copa del Rey fue en la temporada 1967-68. La ida se jugó en Castalia con triunfo local (3-1) el 1 de octubre de 1967 y la vuelta el 22 de octubre en El Sadar finalizó con victoria mínima (1-0) de los rojillos, que fueron eliminados.

15:03

Dos bajas en Osasuna para empezar la Copa

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha decidido dejar en Pamplona a dos jugadores por lesión. Se trata del delantero Chimy Ávila y el defensa central Unai García.

El argentino Chimy Ávila se tuvo que retirar en el último partido ante el Almería a los trece minutos de juego por una lesión muscular, tras una chilena sobre el marco rival que salió muy desviada.

Chimy Ávila ha recibido tratamiento debido a las molestias por las que tuvo que ser sustituido en el encuentro y queda pendiente de pruebas complementarias para descartar una lesión en el sóleo izquierdo

Unai García, que solo ha jugado un partido de liga en Mallorca por una lesión en la rodilla, es baja de nuevo. Ahora debido a unas molestias en la cara posterior del muslo izquierdo y queda pendiente de evolución.

La única novedad positiva para los rojillos es la presencia de Johan Mojica en la convocatoria de 22 jugadores, una vez recuperado de sus molestias musculares ante la Real Sociedad el pasado 2 de diciembre en El Sadar.

Chimy Avila (9. CA Osasuna) durante el partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y Rayo Vallecano disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
14:53

El Castellón hace oficial su equipo ante Osasuna

El entrenador del CD Castellón, Dick Schreuder, ya ha elegido a los once jugadores de su equipo que se medirán a Osasuna este domingo en el estadio de Castalia.

El conjunto inicial es el formado por estos jugadores: Brian Schwake, Borja, Medunjanin, Alberto, Moyita, De Miguel, Chirino, Óscar Gil, Manu Sánchez, Salva Ruiz (capitán) e Iago Indias.

El banquillo del cuadro levantino estará ocupado por estos futbolistas: Gonzalo (portero), Raúl Sánchez, De León, Traoré, Villahermosa, Gronning, Kastancer, Suero, Calavera, Miñana y Gozhua.

14:45

Arrasate realiza diez cambios en Osasuna

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha realizado diez cambios en su equipo para jugar esta tarde ante el Castellón en Castalia, respecto a los que jugaron el jueves pasado ante el Almería.

El único jugador que repite en el once inicial es el defensa internacional David García, de los que vencieron por la mínima al colista de la primera división en El Sadar.

El equipo que va a saltar a Castalia es el formado por estos jugadores: Aitor Fernández, Nacho Vidal, David García, Jorge Herrando y Juan Cruz. Lucas Torró, Pablo Ibáñez, Darko Brasanac, Rubén García, Kike Barja y Raúl García de Haro.

El banquillo de Osasuna es el siguiente: Sergio Herrera (portero), Moncayola, Aimar Oroz, Jesús Areso, Rubén Peña, Moi Gómez, Budimir, Arnaiz, Mojica, Alejandro Catena e Iker Muñoz.

14:34

Comenzamos la narración del partido Castellón - Osasuna

Osasuna abre esta tarde (16 horas) su participación en la Copa del Rey 2023-24 ante el CD Castellón en el estadio de Castalia, dentro de la tercera eliminatoria a un solo partido.

Los rojillos de Jagoba Arrasate afrontan este encuentro después de ganar al colista Almería (1-0) este jueves en El Sadar y perder al delantero argentino Chimy Ávila por lesión. Tampoco cuenta con Unai García, pero sí con Johan Mojica.

El CD Castellón, que entrena Dick Schreuder (Barneveld, Países Bajos. 2 de agosto de 1971), está realizando una gran temporada en Primera RFEF. Ganó (0-2) este miércoles en el campo del Atlético Sanluqueño y es líder de su grupo con 43 puntos.

El árbitro designado por el comité técnico de la RFEF para este partido es el colegiado murciano internacional José María Sánchez Martínez. No hay VAR en esta eliminatoria de dieciseisavos de final, que entra en acción en cuartos de final.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así les hemos contado en directo el partido entre Osasuna y Castellón en Castalia