• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 11:11
 
 

OSASUNA

Así les hemos contado en directo la fuerte derrota de Osasuna ante el Granada en Los Cármenes

Granada CF 3
0 CA Osasuna

Los rojillos fueron de más a menos y terminaron totalmente desbordados por un rival muy superior.

El delantero argentino del Granada Lucas Boyé y el centrocampista de Osasuna Iker Muñoz, durante el partido de la jornada 33 de LaLiga EA Sports que enfrenta al Granada CF con el Osasuna en el Nuevo estadio Los Cármenes de Granada.- EFE/ Pepe Torres
El delantero argentino del Granada Lucas Boyé y el centrocampista de Osasuna Iker Muñoz, durante el partido de la jornada 33 de LaLiga EA Sports que enfrenta al Granada CF con el Osasuna en el Nuevo estadio Los Cármenes de Granada.- EFE/ Pepe Torres
18:13

Minuto 90+6: final del partido

Termina el partido de Osasuna en Los Cármenes con una durísima derrota (3-0) de los rojillos que se vinieron abajo en la segunda parte, ante el penúltimo clasificado.
18:11

Minuto 90+5: gol de Lucas Boye

El Granada aprovecha uno de sus muchos contrataques para marcar el 3-0 por medio de Lucas Boyé. Bochorno rojillo absoluto en Los Cármenes.
17:57

Minuto 81: quinto cambio en Osasuna

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, realiza el último cambio en su equipo con la entrada al campo de Juan Cruz en lugar de Johan Mojica, con 2-0 en el marcador de Los Cármenes.
17:47

Minuto 72: dos cambios en Osasuna

Jagoba Arrasate sigue moviendo el banquillo de Osasuna en busca de un gol que meta a los suyos en el partido. Lucas Torró y Unai García entran al campo en lugar de Rubén Peña e Iker Muñoz.
17:43

Minuto 67: disparo de José Arnaiz

Disparo lejano de José Arnaiz que a punto ha estado de terminar en gol después de impactar en un defensor. Sigue el 2-0 para el Granada en Los Cármenes
17:38

Minuto 63: otra ocasión del Granada

Uzuni lanza un balón raso cruzado que se va fuera de la meta osasunista, con Sergio Herrera batido, tras otro contrataque del Granada.
17:38

Minuto 60: Herrera evita el tercero

Buena intervención de Sergio Herrera en el mano a mano ante Jozwiak. El meta aguantó, adivinó las intenciones del rival y palmeó cuando intentaba regatearle
17:29

Minuto 54: doble cambio en Osasuna

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, reacciona con el 2-0 en contra en Granada. Retira a Jon Moncayola y Rubén García y entran al campo Pablo Ibáñez y José Arnaiz.
17:27

Minuto 51: Uzuni falla el tercer gol

Un contrataque del Granada termina con un pase a los pies de Uzuni, totalmente solo, que envía el balón fuera. Pudo ser el 3-0 con un Osasuna totalmente desbordado.
17:23

Minuto 47: gol de Uzuni

Uzuni marca el 2-0 para el Granada al batir por bajo a Sergio Herrera tras un jugada con una pasividad total de la defensa de Osasuna.
17:20

Minuto 46: se reanuda el partido

El árbitro Muñiz Ruiz indica el comienzo de la segunda parte en Los Cármenes y los locales sacan desde el centro del campo ante Osasuna, con 1-0 en el marcador. No hay cambios.
17:04

Minuto 45+1: se llega al descanso en Granada

El árbitro Muñiz Ruiz indica el final de la primera parte con ventaja del Granada (1-0) ante Osasuna, con gol de Pellistri en el minuto 29 y gran ocasión fallada por Raúl García para empatar.
16:53

Minuto 36: Raúl García, al palo

Un error del defensa Ignasi Miquel hace que el balón termine en los pies de Rubén Peña. Su centro a la cabeza de Raúl García que remata a la base del poste. Nueva amarilla para el Granada, la cuarta, que recibe Miguel Rubio.
16:51

Minuto 34: cabezazo de Herrando

Un tiro cruzado raso de Raúl García lo ha desviado el meta del Granada Augusto Batalla a córner. Tras el saque desde la esquina ha sido Jorge Herrando el que ha rematado de cabeza muy alto.
16:49

Minuto 31: nueva tarjeta para el Granada

Sergio Ruiz recibe la tarjeta amarilla de Muñiz Ruiz por una dura entrada sobre el osasunista Moi Gómez. Es la tercera que recibe el conjunto andaluz en el partido.
16:46

Minuto 28: gol del Granada

El uruguayo Facundo Pellistri ha enviado el balón al fondo de las mallas de Osasuna con un tiro por alto en el segundo palo. Mojica llegó tarde a tapar al delantero del Granada y Herrera no ha podido detener el esférico. 1-0 en Los Cármenes.
16:40

Minuto 22: segunda amarilla del partido

Un pisotón de Jozwiak sobre Rubén García se traduce en falta y en la segunda amarilla del partido para el jugador del Granada. El árbitro le advierte al entrenador del equipo andaluz por sus protestas y le pide que se siente.
16:37

Minuto 20: amarilla para el Granada

Lucas Boyé recibe la primera tarjeta amarilla del partido por protestar tras una falta involuntaria de un jugador rojillo sobre Uzuni, donde los dos se dolieron del encontronazo en el suelo.
16:25

Minuto 8: dominio alterno

Los dos equipos, Osasuna y Granada, han salido a jugar al ataque esta tarde en Los Cármenes con un terreno de juego en inmejorables condiciones, y con el cielo nublado en la capital andaluza.
16:21

Minuto 3: el detalle de Mojica

El colombiano Johan Mojica regresa hoy al once titular rojillo y ha dejado un detalle de calidad cuando le ha hecho un túnel a su rival, en uno de sus avances por la banda izquierda del ataque osasunista.
16:15

Minuto 1: empieza el partido en Granada

Sorteo de campos con los dos capitanes, Carlos Neva y Sergio Herrera, ante el árbitro Muñiz Ruiz que señala el comienzo del partido entre Osasuna y Granada. Los rojillos juegan con camiseta y pantalón verde y sacan desde el centro del campo.
16:08

Así fue el partido de la primera vuelta

Osasuna y Granada midieron sus fuerzas esta misma temporada en el estadio de El Sadar. Fue el viernes 20 de octubre de 2023 y el encuentro finalizó con triunfo rojillo (2-0), con dos goles de Ante Budimir en los minutos 11 y 57, el segundo de penalti.

Sergio Herrera se convirtió en el salvador de Osasuna con dos intervenciones muy destacadas en los minutos 14 y 38, donde el Granada pudo empatar antes del descanso. Fue la primera victoria en casa de la temporada.

El delantero visitante Lucas Boyé fue expulsado con roja directa al pisar el tobillo de Aimar Oroz en el minuto 75. El árbitro revisó la jugada en el VAR tras mostrarle inicialmente la tarjeta amarilla.

Osasuna jugó con este equipo: Sergio Herrera, Areso, Catena, David García y Rubén Peña. Jon Moncayola, Torró, Aimar Oroz, Moi Gómez. Chimy Ávila y Ante Budimir.

Arrasate aseguró tras la victoria: "Era un partido muy importante y ha sido una noche redonda para nosotros. Necesitábamos ganar en casa. Creo que hemos hecho mejores partidos en El Sadar que el de hoy, pero a veces son más importantes los resultados que las sensaciones”.

Partido entre CA Osasuna y Granada CF disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
15:58

Arrasate, preocupado por el Granada

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha señalado que deberán “reaccionar” ante el Granada tras dos derrotas consecutivas frente al Valencia y Rayo Vallecano.

El entrenador vasco ha avisado de los peligros del Granada: “Está en su mejor momento de la temporada. Viene de empatar en San Mamés y de ganar al Alavés. Es un equipo que prácticamente ya ha asumido su rol, pero está con esa rabia y ese ímpetu de terminar lo mejor posible. En casa está dando una gran versión”.

“Vemos que queda un mes, no queda más. Queremos terminar lo más arriba posible y cada partido es una oportunidad. Lo llevamos con naturalidad. Cuando nos ponemos la camiseta queremos ganar siempre”, ha indicado sobre las seis jornadas que faltan por jugar.

“Busco la mejor versión, la mayor puntuación y gratificación personal de terminar bien. Lo que quiero es sacar el máximo rendimiento de la plantilla y ahora mismo estamos 15 jugadores (de campo) disponibles”, ha indicado el entrenador vasco.

Jagoba Arrasate dirige un entrenamiento de su equipo en Tajonar. CA Osasuna.
15:50

Osasuna ha ganado dos veces en Granada

Osasuna y Granada han coincidido diez temporadas en primera división. El balance de partidos en Los Cármenes es favorable al equipo andaluz con cinco victorias, tres empates y solo dos victorias rojillas.

La primera victoria navarra tuvo lugar el domingo 30 de marzo de 1958 (1-2), con goles de Adolfo Pérez Marañón (m.27), Pablo Recalde (m.52) y Baena para los locales (m.75).

La segunda victoria osasunista, y última hasta hoy, fue el 23 de enero de 2022 y terminó con un marcador claro (0-2), con goles de David García de cabeza (m.64) y de Kike García (m.89).

La mayor derrota de Osasuna en Granada tuvo lugar el 18 de mayo de 2013 (3-0), con goles de El Arabi (m.23), Siqueira (m.80) y Buonanotte (m.90) con José Luis Mendilibar y Lucas Alcaraz en los dos banquillos.

15:40

Sandoval destaca las virtudes de Osasuna

El entrenador del Granada, José Ramón Sandoval, ha Incidido en el juego por los costados porque es una de las principales bazas de Osasuna. "Es un equipo que te lleva mucho balón por banda y te condena a que estés muy pendiente de sus centros laterales porque son muy buenos rematadores”.

“Tiene dos laterales que viven más en campo contrario que en su propio campo. Son atrevidos", ha descrito al cuadro navarro, que, a su modo de ver, "tiene muchas cosas positivas a la hora de poder contrarrestar y es el conjunto que más goles mete a balón parado". 

"Tengo que ponderar al entrenador. Lleva varias temporadas en ese club. Se ha adaptado muy bien a lo que es ese emblema", ha elogiado a Jagoba Arrasate, para incidir más adelante en que ha logrado un grupo "muy comprometido".

"Osasuna está en un estado de clasificación que le permite ahora mismo planificar los últimos seis partidos de Liga de cara a lo que mejor le venga al club. Les vi competir en Vallecas y no han bajado ni un momento, incluso teniendo bajas importantes como Budimir y David García. Nos van a hacer tener mucha intensidad y estar muy concentrados en acciones a balón parado", ha dicho Sandoval

José Ramón Sandoval en un partido de Liga disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
15:30

Así fue la última visita de Osasuna a Granada

El último partido de Osasuna ante el Granada en Los Cármenes se jugó el pasado 23 de enero de 2022 y finalizó con triunfo rojillo (0-2), con goles de David García (m.64) y Kike García (m.89).

Los rojillos rompieron su mala racha como visitantes, sin marcar un gol fuera desde octubre, y dieron un paso de gigante para conseguir la permanencia con 28 puntos en la tabla.

Un triunfo que rompió una racha de 63 años sin ganar en Granada, desde marzo de 1958. Los rojillos fueron mejores que el Granada y pudieron sentenciar tras el 0-1, con varias ocasiones claras que desaprovecharon Kike García, Lucas Torró y Chimy Ávila.

El once rojillo fue el siguiente: Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Juan Cruz y Manu Sánchez. Moncayola, Lucas Torró y Brasanac. Chimy Ávila, Rubén García y Ante Budimir.

Arrasate aseguró tras el partido: "Creo que el equipo necesitaba un partido así y una victoria así. Hemos hecho un partido muy completo y es una victoria muy importante". En el banquillo del Granada se sentó Robert Moreno, exseleccionador nacional.

15:20

Un árbitro de mal recuerdo en la Supercopa de Arabia

El comité técnico de árbitros de la RFEF ha designado al gallego Alejandro Muñiz Ruiz para dirigir el partido Granada - Osasuna. Estará ayudado en el VAR por Valentín Pizarro Gómez.

Muñiz Ruiz es natural de Pontevedra y el próximo 25 de mayo cumplirá 33 años. Cumple su tercera temporada en primera división. El último partido que dirigió a los rojillos fue esta campaña en la semifinal de la Supercopa de Arabia Saudita ante el Barcelona, donde los navarros cayeron (2-0), con goles de Lewandovski (m.59) y Lamine Yamal (m.92).

David García y Arrasate estallaron tras el partido ya que el primer gol no debió subir al marcador por una falta previa muy clara sobre Iker Muñoz. "Lo hemos visto todos. La cantidad de faltas que se pitan así y en la primera parte todas se han pitado a favor del Barça”.

“Es muy evidente, falta clara para mí. Siempre que suceden este tipo de faltas se decantan para los mismos. No quiero ser populista, pero creo que hoy ha sido evidente", aseguró el capitán rojillo.

Osasuna tiene en este momento a dos jugadores al borde de la suspensión con cuatro tarjetas amarillas: Ante Budimir y Pablo Ibáñez. Como el delantero croata está lesionado, si Ibáñez recibe hoy una tarjeta amarilla o una roja no podrá jugar el siguiente partido que se jugará el domingo 5 de mayo ante el Real Betis en El Sadar a las 14 horas.

El árbitro Muñiz Ruiz (c) muestra la tarjeta amarilla a Alejandro Catena (3-i), de Osasuna, durante la segunda semifinal de la Supercopa de España. EFE/Juan Carlos Cárdenas
15:10

Sandoval ya tiene once inicial ante Osasuna

El entrenador del Granada CF, José Ramón Sandoval, ya ha elegido a los once jugadores de su plantilla que saltarán de inicio ante Osasuna en el estadio de Los Cármenes.

El once inicial es el formado por estos futbolistas: Augusto Batalla, Méndez, Miguel Rubio, Lucas Boyé, Uzuni, Ignasi Miquel, Neva, Jozviak, Pellistri, Sergio Ruiz y Gumbau.

En el banquillo andaluz se van a sentar estos jugadores: Raúl y Marc Martínez (porteros), Maouassa, Hongla, Arezo, Callejón, Ricard, Corbeanu, Melendo, Piatkovski y Villar.

La única baja del Granada para el choque ante Osasuna es la del defensa central Jesús Vallejo, cedido por el Real Madrid y ausente de larga duración por lesión. No juega desde el mes de enero cuando disputó diez minutos ante el Cádiz.

15:00

Tres cambios en Osasuna

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha realizado tres cambios en su equipo titular para jugar ante el Granada, respecto a los que salieron de inicio el último partido en el estadio de Vallecas.

Las novedades son la presencia de Alejandro Catena y Johan Mojica en defensa, y la de Jon Moncayola en el centro del campo, en lugar de David García, Juan Cruz y Pablo Ibáñez.

El once titular osasunista es el formado por estos jugadores: Sergio Herrera, Areso, Catena, Herrando y Mojica. Rubén Peña, Jon Moncayola, Iker Muñoz, Moi Gómez. Rubén García y Raúl García de Haro.

El banquillo navarro estará ocupado por estos jugadores: Aitor García y Stamatakis (porteros), Juan Cruz, Unai García, Lucas Torró, Pablo Ibáñez y José Arnaiz.

14:24

Comenzamos la narración del partido Granada - Osasuna

Comenzamos la narración del partido Granada - Osasuna que se disputa esta tarde (16,15 horas) en el estadio de Los Cármenes, correspondiente a la jornada 33ª de liga en primera división.

Los rojillos afrontan este encuentro después de dos derrotas consecutivas, ante el Valencia (0-1) de Rubén Baraja en Pamplona y frente al Rayo Vallecano (2-1) en el estadio de Vallecas, con 39 puntos en la zona media de la clasificación y sin grandes alicientes en este final de liga.

Los de Jagoba Arrasate tienen cuatro bajas: Ante Budimir, David García, Kike Barja y Aimar Oroz. El el aspecto positivo, recuperan a Unai García y han viajado solo con 18 jugadores para no perjudicar al Promesas que se juega la permanencia.

El Granada de José Ramón Sandoval es penúltimo en la tabla con 18 puntos y está virtualmente descendido hace meses, pero últimamente ha conseguido buenos resultados como ganar al Alavés (2-0) y empatar en Bilbao (1-1) el pasado fin de semana.

El árbitro designado para este partido es Alejandro Muñiz Ruiz (comité gallego), que estará ayudado en el VAR por Valentín Pizarro Gómez. Osasuna tiene a dos jugadores al borde de la suspensión con cuatro tarjetas amarillas: Ante Budimir y Pablo Ibáñez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así les hemos contado en directo la fuerte derrota de Osasuna ante el Granada en Los Cármenes