• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:33
 
 

OSASUNA

Osasuna supera un nuevo récord en El Sadar: solo ha cedido dos empates como local en toda la temporada

Este curso sólo quince equipos no han caído ante sus aficionados, catorce de Tercera división y sólo uno, Osasuna, de Segunda.

Osasuna recibe la copa por el liderato de la Liga 123. MIGUEL OSÉS 2
Osasuna recibe la copa por el liderato de la Liga 123. MIGUEL OSÉS.

Osasuna puede presumir de un nuevo récord al ceder tan solo dos empates sin perder como local en toda la temporada. Es el mismo número de empates que cedió en la temporada 1979-80 del ascenso a Primera con Pepe Alzate en el banquillo.

En aquella campaña se empató ante el Getafe (2-2) y Real Murcia (2-2) en El Sadar con 18 triunfos que no fueron consecutivos ya que el empate ante el equipo murciano fue a mitad de campaña.

La diferencia con la campaña que ha terminado, 2018-19, es que los rojillos han cedido dos empates ante Elche (1-1) y Numancia (0-0), pero han ganado 19 partidos, uno más que en la 1979-80 al ser un grupo con 22 equipos.

No perder ningún partido en casa durante una temporada se ha demostrado que es una misión que está al alcance de pocos equipos. Este curso sólo quince no han caído ante sus aficionados, catorce de Tercera División y sólo uno, el Atlético Osasuna, de Segunda.

Un total de 490 equipos comenzaron la temporada 2018-2019 repartidos en las cuatro categorías del fútbol nacional (Primera, Segunda, Segunda B y Tercera), pero sólo un pequeño porcentaje ha finalizado la liga sin perder en su campo.

Este privilegio ha correspondido al Atlético Osasuna en Segunda, con un saldo de diecinueve victorias y dos empates en el estadio El Sadar, la última de ellas en la noche de este sábado al doblegar al Real Oviedo (1-0) en el cierre de la campaña.

El resto de los invictos como locales hay que buscarlos en Tercera División: 14. En el grupo I (Galicia) no ha perdido el Racing de Ferrol en A Malata (13 victorias y 6 empates), en el grupo II tampoco lo hicieron el Lealtad Villaviciosa en Les Caleyes (12 victorias y 7 empates) y el Marino Luanco en el Municipal de Miramar (14 triunfos y 5 empates). Efe.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna supera un nuevo récord en El Sadar: solo ha cedido dos empates como local en toda la temporada