• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:13
 
 

OSASUNA

Brutal semifinal: Osasuna se jugará el pase a la final de Copa del Rey con la ida en El Sadar

El sorteo ha deparado dos semifinales muy igualadas, pero el conjunto de Arrasate tendrá el factor campo en contra. 

Partido de cuartos de final de la Copa del Rey entre CA Osasuna y Sevilla FC disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de cuartos de final de la Copa del Rey entre CA Osasuna y Sevilla FC disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna se enfrentará en las semifinales de la Copa del Rey al Athletic de Bilbao, una eliminatoria que se ha conocido después del sorteo celebrado este lunes en la sede de la Federación Española de Fútbol.

El conjunto de Jagoba Arrasate tenía tres posibles rivales, Barcelona, Real Madrid y Athletic de Bilbao, de manera que la otra eliminatoria se jugará entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. 

Los partidos de Osasuna frente al Athletic de Bilbao se jugarían la semana del 28 de febrero en El Sadar de Pamplona y la vuelta la semana del 4 de abril en San Mamés, aunque estas fechas y los futuros horarios están todavía por confirmar por parte de la Federación Española de Fútbol. 

Es decir, entre el partido de ida y la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey pasará más de un mes. En cualquier caso, Osasuna puede ahora centrarse en la competición liguera, ya que por delante y antes de afrontar el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey tiene que jugar tres partidos ante el Espanyol, Valladolid, Real Madrid (en casa) y Sevilla.

El partido ante los sevillanos será justo el último antes de disputar en casa la ida de la semifinales de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao a decidir entre el 28 de febrero, 1 o 2 de marzo. 

Tras el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, Osasuna jugará ante Celta de Vigo (en casa), Valencia, Villarreal (en casa) y Mallorca. 

El partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y Osasuna en San Mamés se disputará los días 4, 5 o 6 de abril. 

Hay que recordar que desde hace un par de temporadas los goles fuera de casa ya no tienen el valor doble en caso de empate.

La final de Copa del Rey de esta temporada se disputará el sábado 6 de mayo en el estadio de La Cartuja de Sevilla. 

Osasuna llega hasta esta ronda de semifinales después de dejar en el camino al CD Fuentes, Arnedo, Nástic de Tarragona, Betis y Sevilla

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Brutal semifinal: Osasuna se jugará el pase a la final de Copa del Rey con la ida en El Sadar