• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

OSASUNA

Unai García, ante el Dépor: "Tenemos un hueso muy duro de roer y con la ayuda de la gente será más fácil"

El defensa central rojillo asegura: "Sería la decimotercera victoria y de conseguirlo sería un paso importantísimo" para conseguir el ascenso.

El jugador de Osasuna Unai García ha ofrecido este jueves en Tajonar sus impresiones sobre el partido que su equipo jugará este sábado (18 horas) ante el Deportivo de La Coruña en el estadio de El Sadar. 

Un partido en el que Osasuna defiende su liderato y donde podría alcanzar un récord histórico con la decimotercera victoria consecutiva como local en Pamplona, algo que no ha sucedido nunca en la historia del club rojillo en Primera y en Segunda división.

"Se dice pronto. Sería la decimotercera y de conseguirlo sería un paso importantísimo. Pero tenemos un hueso muy duro de roer y con la ayuda de la gente, un sábado a buena hora, habrá un ambientazo y así todo será más fácil", ha indicado el defensa central navarro.

Tendrá cambio de compañero en la zaga: "David ha cumplido ciclo, Aridane estaba esperando su oportunidad, ha jugado ya muchos partidos de titular, he jugado con él y hemos hecho buenos partidos, seguro que lo haremos bien. No cambia nada. Nos entendemos bien".

"Que juegue mañana viernes el Granada no nos condiciona, aunque es fácil decir que no tenemos que pensar porque estaremos con el rabillo del ojo. Pero independientemente de lo que hagan nosotros tenemos que salir a ganar al Deportivo".

Acerca del cambio de entrenador en el Deportivo, ha comentado: "No lo sé porque es un arma de doble filo. Cuando fuimos a Riazor ellos atravesaban un muy buen momento, nosotros también pero el estado del campo nos privó de la oportunidad de medirnos en un partido bonito de fútbol. Este sábado tenemos esa oportunidad".

"Por lo que tengo entendido Martí es un buen entrenador, le gusta dar un buen trato al balón, pero no se si le habrá dado tiempo a implantar sus ideas. No sabemos lo que nos vamos a encontrar. Pero derrotar a un equipo con los jugadores que tiene el Dépor te ayuda a la autoestima. Y aunque parece que se han ido del objetivo están a siete puntos y quedan nueve jornadas. Están peleando por todo".

Vuelve a Pamplona el delantero Quique González, que jugó en Osasuna la pasada temporada: "Quique es un fenómeno dentro y fuera del campo. Le conocemos, sabemos sus virtudes. Es muy peligroso y habrá que atarlo en corto".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unai García, ante el Dépor: "Tenemos un hueso muy duro de roer y con la ayuda de la gente será más fácil"