• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL REGIONAL

El comité navarro de árbitros de fútbol homenajeará a Undiano Mallenco

El colegiado pamplonés alcanzó este sábado los 292 partidos dirigidos en la máxima categoría, superando a Iturralde González

Undiano Mallenco. Agencia AFP.
Undiano Mallenco. Agencia AFP.

El comité navarro de árbitros de fútbol realizará próximo viernes día 16 a las 19 horas "un pequeño reconocimiento con motivo del hecho histórico alcanzado por Alberto Undiano este pasado fin de semana, en el que se convirtió en el árbitro con más partidos dirigidos en 1ª división en España". El acto tendrá lugar en la sede del colegio en Pamplona (Avenida Sancho el Fuerte nº 27).

Alberto Undiano Mallenco (Pamplona, 1973) se convierte este fin de semana en el árbitro de Primera División en España que más partidos de fútbol ha dirigido en la categoría de honor del fútbol español, al llegar a la cifra de 292 encuentros y superar al vasco Eduardo Iturralde, poseedor del honor hasta la fecha.

En todo este tiempo, Undiano, siempre antes del arranque el choque en La Rosaleda, ha mostrado un total de 1518 tarjetas y ha expulsado a 71 jugadores, además de pitar 87 penaltis. Son algunos datos numéricos de una carrera brillante en el arbitraje español y mundial que comenzó, en el caso de la Primera División española el 10 de septiembre del año 2000. Por tanto, Undiano cumple su temporada 17 en Primera.

Por otro lado, el árbitro canario Trujillo Suárez ha sido designado para dirigir el partido Osasuna - Celta, que se disputará el domingo 18 de septiembre a las 12 horas en el estadio del Sadar.

El árbitro vasco Iñaki Vicandi Garrido ha sido designado para dirigir el partido Osasuna - Espanyol, que se jugará el jueves día 22 de septiembre a las 20 horas en el estadio del Sadar.

Vicandi Garrido estará ayudado por los asistentes Andoni Huerta y Aitor Villate. El cuarto árbitro será Jon Ander González Esteban y el delegado-informador será el cántabro José Antonio Teixeira Vitienes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El comité navarro de árbitros de fútbol homenajeará a Undiano Mallenco