• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

PAMPLONA

Talleres, entrevistas y orientación: una nueva 'lanzadera de empleo' ayudará a los pamploneses a encontrar trabajo

El programa está impulsado por Ayuntamiento, SNE, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, y financiado por el Fondo Social Europeo.

Vista general de la fábrica de palas para aerogeneradores Siemens Gamesa, durante una visita a la fábrica de palas para aerogeneradores Siemens Gamesa, situada en la localidad navarra de Aoiz. EFE/Iñaki Porto
Vista general de la fábrica de palas para aerogeneradores Siemens Gamesa situada en la localidad navarra de Aoiz. EFE/Iñaki Porto

Ayuntamiento de Pamplona, Servicio Navarro de Empleo, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real van a poner en marcha este mes de marzo la nueva lanzadera de empleo de Pamplona, una iniciativa que ayudará a 20 personas desempleadas a "activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, contando con el acompañamiento y orientación de un técnico especializado".

Esta iniciativa cuenta con la confinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La lanzadera se realizará en el barrio de la Milagrosa, en el contexto de la Edusi. Pueden participar hombres y mujeres de entre 18 y 60 años que se encuentren en desempleo. Pueden tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 6 de marzo para presentar su inscripción en la web de Lanzaderas (https://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando, rellenando y entregando el correspondiente formulario de inscripción en las dependencias de Fundación Caja Navarra- Centro Larrabide (calle Goroabe, 25), en horario de 9 a 14 horas.

En anteriores ediciones (esta es la tercera), ha registrado una media de inserción laboral del 60%.

EL PROYECTO

La lanzadera comenzará a funcionar en la tercera semana de marzo y tendrá 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.

Podrán participar personas con cualquier nivel formativo (sin estudios, Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional, Bachillerato o estudios universitarios), y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

Con ello se persigue configurar un equipo "lo más variado y heterogéneo posible" para que entre sus integrantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y experiencias, y apuesten por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral, ha añadido.

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por la administración pública.

Con la guía y orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal.

Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para lograr su inserción laboral. La lanzadera no es una agencia de colocación donde se da trabajo a los participantes.

Es un programa intensivo para orientar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial.

Con este esquema han funcionado más de 500 lanzaderas de empleo por todo el país, con más de 11.000 participantes, de los que el 60% han modificado y mejorado su situación laboral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Talleres, entrevistas y orientación: una nueva 'lanzadera de empleo' ayudará a los pamploneses a encontrar trabajo