• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

PAMPLONA

Abaurrea (Bildu) culpa al registro mercantil por figurar como administrador de la empresa Biderka: "Me desprendí de las acciones"

Año y medio después de acceder al cargo sigue apareciendo como administrador, algo que le impediría ser concejal liberado en el consistorio de Pamplona. 

El registro mercantil lo deja claro a fecha de hoy: Joxe Abaurrea, teniente alcalde de Bildu en Pamplona, es administrador solidario de la empresa Biderka Konsulting SL, una consultora que se dedica, principalmente, a la asesoría urbanística. Esta situación le impediría, por tanto, acceder al cargo de dedicación exclusiva por la que ingresa 46.800 euros anuales de los fondos municipales.

Un año y medio después de acceder al consistorio, Abaurrea ha culpado a "un error del registro mercantil" por seguir figurando como socio fundador y administrador de la empresa junto a otros dos socios y ha asegurado que puede aportar documentación que demuestra que se desprendió de las acciones de la sociedad. 

"Me desprendí de las acciones antes de ser concejal. Tengo todos mis papeles, todo es transparente", ha asegurado el concejal de Bildu, que ha matizado luego: "Puede haber algún error derivado del registro mercantil". 

Abaurrea ha tratado de señalar que la información publicada por este medio sobre su presencia como administrador de una empresa es el intento de "embarrar la vida municipal".

El concejal mantiene que puede mostrar documentación, pero lo cierto es que a fecha de 30 de enero de 2017 sigue figurando en el registro mercantil como administrador solidario de Biderka Konsultig SL.  

Abaurrea no reflejó tampoco en su declaración de bienes su vinculación con la sociedad, que el registro mercantil mantiene que sigue existiendo: Abaurrea es uno de los tres administradores de la sociedad limitada. 

El concejal ha insistido en que su única actividad en este momento es el Ayuntamiento y que esta información lo único que hace es trasladar "una idea equivocada de la realidad municipal". 

Ha insistido en que informar de un hecho veraz (el registro confirma los datos publicados con detalle) daña su imagen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abaurrea (Bildu) culpa al registro mercantil por figurar como administrador de la empresa Biderka: "Me desprendí de las acciones"