• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:49
 
 

PAMPLONA

El albergue que vuelve a abrir en Pamplona para acoger peregrinos del Camino de Santiago

Este albergue, situado en el Chalet de Iraizoz, junto al Club Natación, abre entre el 1 de marzo y el 31 de octubre.

Imagen del albergue - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Imagen del albergue - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El albergue de peregrinos Casa Paderborn ya está abierto para acoger una nueva temporada más a los peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela con su credencial correspondiente.

Este albergue, situado en el Chalet de Iraizoz, junto a la entrada del Club Natación, abre entre el 1 de marzo y el 31 de octubre, atendido por hospitaleros voluntarios de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Hermandad Santiago Paderborn, que gestiona la instalación.

Esta asociación alemana es la encargada del albergue mediante un convenio de colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de Pamplona desde 2006, fruto del hermanamiento entre las dos ciudades, que data de 1993.

La asociación se compromete a realizar las tareas de acogimiento, hospitalidad, información y apoyo a los peregrinos, de acuerdo con los usos y prácticas comunes en los albergues de la Ruta Jacobea. Es de destacar el elevado porcentaje de peregrinos de origen alemán que pasan por la ciudad en su camino hacia Santiago, apunta el consistorio pamplonés en una nota.

El edificio Casa Paderborn, de propiedad municipal, ofrece 26 plazas distribuidas en varias habitaciones de diferentes capacidades, además de cocina, comedor y conexión a internet.

Dispone asimismo de un pequeño jardín, depósito de mochilas, sótano para bicicletas y servicios como lavadora y secadora. Como en la mayoría de albergues, las plazas se ocupan por orden de llegada y sólo se puede pernoctar durante una noche.

Son dos los hospitaleros que se encargan del albergue, ubicado en la margen del río Arga, a unos 200 metros del puente de la Magdalena y que permite un fácil acceso al casco antiguo de la ciudad y a la Catedral, situados a menos de un kilómetro de distancia. Las instalaciones se reformaron la temporada pasada para subsanar los efectos de las inundaciones, con cambio de puertas, ventanas y pintura de las zonas afectadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El albergue que vuelve a abrir en Pamplona para acoger peregrinos del Camino de Santiago