• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

PAMPLONA

Promueven la candidatura de Ángel Ansa para las primarias de UPN a la alcaldía de Pamplona

Ansa, de 37 años, es Ingeniero de Telecomunicaciones y fue subdirector de Juventud en el anterior Gobierno de Navarra. 

Ángel Ansa, miembro de UPN para disputar las primarias a la alcaldía de Pamplona. PABLO LASAOSA
Ángel Ansa interviene en un acto de UPN. PABLO LASAOSA

Un grupo de afiliados y simpatizantes de UPN quiere promover la candidatura de Ángel Ansa Echegaray como candidato a las primarias para la alcaldía de Pamplona

Ansa, de 37 años, fue subdirector de Juventud en el anterior Gobierno de Navarra, además de concejal de Villava. Es Ingeniero de Telecomunicaciones y actualmente compagina su trabajo en una empresa del sector con el cargo de vicesecretario de Programas en la Ejecutiva de Javier Esparza

El plazo para presentar las candidaturas se ha previsto del 4 al 11 de abril y hasta la fecha han mostrado también su disposición a disputar el puesto de cabeza de lista para Pamplona Enrique Maya y María Kutz

"Esto no nace porque yo me quiera postular al puesto, sino que un grupo de gente me ha pedido que pueda ayudar para canalizar la idea de regeneración y renovación que también tiene que reflejarse en UPN en las próximas elecciones", ha señalado Ansa, que asegura mantiene excelentes relaciones con Enrique Maya y María Kutz

El comité de listas del partido regionalista ha marcado una campaña interna entre los afiliados antes de la votación, que tendrá lugar el domingo 22 de abril, para que los candidatos pueden explicar su proyecto y recabar apoyos. 

La corriente interna que ha propuesto a Ansa para las primarias busca "cambiar caras" y dirigirse también al electorado más joven, que en estos momentos puede encontrar alternativa de voto también en otros partidos, como Ciudadanos. 

"Creo que quizá Enrique puede proponer más continuidad y María tampoco es nueva. Yo soy miembro del comité local de Pamplona y me gustaría que hubiera un debate vivo, con un perfil diferente y siempre en el ámbito positivo y con ánimo de enriquecer", ha explicado Ángel Ansa este viernes. 

El ganador de este proceso será el candidato de UPN para la alcaldía de Pamplona en las elecciones de 2019, que se celebrarán el 25 de mayo. 

En este mismo proceso y con las mismas fechas que en Pamplona, UPN también ha abierto el plazo para la lista de Tudela. Por el momento sólo se conoce la candidatura de Alejandro Toquero en esta localidad. 

El pasado mes de enero de Javier Esparza fue ratificado como candidato al Gobierno de Navarra, después de que no hubiera otros rivales en el proceso de primarias. 

El comité de listas de UPN está formado por el presidente del partido, el vicepresidente, la secretaria general, el secretario de Organización y un miembro designado por el Comité Ejecutivo (Conchi Ausejo) y otro por el Consejo Político (Máximo López).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Promueven la candidatura de Ángel Ansa para las primarias de UPN a la alcaldía de Pamplona